14 C
Río Cuarto
lunes 6 mayo 2024

¿Cómo le fue a los autos NG en El Calafate?

Las 10 máquinas flamantes tuvieron sus primeras conclusiones luego de su actuación en la fecha inicial disputada en el trazado santacruceño.

La Nueva Generación del Turismo Carretera comenzó a convivir junto a los viejos modelos de la categoría. Con altos y bajos, cada uno de ellos estuvo presente el fin de semana y brindaron un gran espectáculo. El detalle de cada uno de los modelos.

#1 Mariano Werner (Ford Mustang): Con buen funcionamiento en los ensayos libres, se impuso en la clasificación y ganó la 1° serie de la jornada. Sin embargo, en la final se retrasó tras un error propio.

#9 Juan Martín Trucco (Dodge Challenger): Si bien en los entrenamientos logró buscar la vuelta y estar entre los mejores, el Challenger no tuvo el protagonismo esperado por el público. Clasificó en la 31° posición, finalizó 12° la serie y por problemas de transmisión en la vuelta previa de la final debió quedarse en Boxes y no pudo completar la vuelta inicial.

#11 Christian Ledesma (Chevrolet Camaro): Tras un funcionamiento regular en cada salida a pista, la final para el Camaro no pudo casi concretarse luego de verse involucrado en un múltiple incidente en la 1° vuelta de la carrera.

#85 Ricardo Risatti (Chevrolet Camaro): Con la unidad del LRD Performance, Risatti dio vuelta un fin de semana enredado a bordo del Camaro. El laboulayense finalizó en el 6° puesto y sumó buenos puntos para el campeonato.

#88 Nicolás Trosset (Ford Mustang): Con buen rendimiento en entrenamientos, clasificación y serie, el Mustang del Uranga Racing fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana. A pesar de sufrir un toque y relegarse durante la competencia final, quedó en la 20° colocación.

#107 Tobías Martínez (Torino NG): De menos a más, sin dudas fue la figura del fin de semana. Avanzando uno a uno los puestos y escalando de a poco, logró triunfar e imponerse en la historia del Turismo Carretera, a pesar de haber finalizado 4° en pista.

#114 Gastón Ferrante (Toyota Camry NG): No tuvo la performance esperada pero sí se mantuvo competitivo durante el fin de semana. Finalizó en el 27° lugar.

#122 Andrés Jakos (Toyota Camry NG): Con buenos parámetros y expectativas, el Camry oficial dio su espectáculo. Aunque lamentablemente debió abandonar, luego de verse involucrado en un despiste múltiple y una falla a cuatro vueltas del final.

#157 Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang): El conjunto con el DTA Racing puso en pista al Mustang que se mostró firme y en lucha durante todo el fin de semana. Terminó en la 15° ubicación de la final.

#197 Marcos Quijada (Chevrolet Camaro): La segunda unidad del Uranga Racing tuvo una buena participación aunque debió realizar su ingreso a boxes y posterior abandono tras estar en medio de un despiste múltiple al inicio de la carrera.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lando Norris festejó por primera vez en la Fórmula 1

El piloto de McLaren se adueñó del primer lugar a falta de 27 vueltas para el cierre del Gran...

MÁS ARTÍCULOS