El argentino se ubicó dentro del Top 10 en las dos carreras dominicales del TCR World Tour en Bathurst. Los ganadores fueron Norbert Michelisz e Yann Ehrlacher.
Néstor Girolami (Honda) se fue del Circuito Mouth Panorama de Bathurst, Australia con un noveno y sexto puesto en las dos carreras restantes, correspondientes a la octava y penúltima fecha de la temporada 2023 para el TCR World Tour.
Carrera 2
Con formato de grilla invertida, el «Bebu» largó desde la novena colocación tras el segundo puesto obtenido en la primera carrera. En la largada, el argentino se las ingenió para pasar rápidamente al séptimo lugar. Al igual que en la prueba inicial, la clave fue en los semáforos ya que después, la monotonía se hizo presente en el Mount Panorama.
La acción no pasó a mayores sino hasta la última vuelta de la carrera, en la que el piloto cordobés del Wall Racing estiró el frenaje en curva y superó a uno de los punteros del campeonato: Yann Ehrlacher (Lynk & Co). De esta manera, Girolami concretó su ascenso hasta la sexta colocación final. Sin embargo, luego de la carrera recibió una penalización de cinco segundos que lo relegó hasta el noveno puesto.
La victoria quedó en manos de Norbert Michelisz (Hyundai), acompañado en el podio por Aaron Cameron (Peugeot) y Thed Björk (Lynk & Co). El Top 10 quedó compuesto por Robert Huff (Audi), Ehrlacher, Santiago Urrutia (Lynk & Co), Frédéric Vervisch (Audi), Tony D’Alberto (Honda), Girolami y Mikel Azcona (Hyundai).
Resultados Carrera 2 TCR WT:
Pos. | N° | Piloto | Marca | Vtas. | Tiempo/Dif. |
1° | 105 | Norbert Michelisz | Hyundai | 11 | 25:08.337 |
2° | 18 | Aaron Cameron | Peugeot | 11 | +2.439 |
3° | 111 | Thed Björk | Lynk & Co | 11 | +3.900 |
4° | 179 | Robert Huff | Audi | 11 | +4.652 |
5° | 168 | Yann Ehrlacher | Lynk & Co | 11 | +7.201 |
6° | 112 | Santiago Urrutia | Lynk & Co | 11 | +10.159 |
7° | 122 | Frédéric Vervisch | Audi | 11 | +10.408 |
8° | 1 | Tony D’Alberto | Honda | 11 | +11.635 |
9° | 129 | Néstor Girolami | Honda | 11 | +11.851 |
10° | 196 | Mikel Azcona | Hyundai | 11 | +17.541 |
11° | 30 | Josh Buchan | Hyundai | 11 | +17.875 |
12° | 71 | Ben Bargwanna | Peugeot | 11 | +23.184 |
13° | 155 | Ma Qing Hua | Lynk & Co | 11 | +23.456 |
14° | 15 | Michael Clemente | CUPRA | 11 | +23.785 |
15° | 14 | Lachlan Mineeff | Audi | 11 | +27.883 |
16° | 115 | Tom Oliphant | Lynk & Co | 11 | +33.660 |
17° | 22 | Iain McDougall | Audi | 11 | +38.703 |
18° | 33 | Jordan Cox | Peugeot | 11 | +48.766 |
19° | 110 | Zac Soutar | Audi | 10 | +1 vta. |
20° | 130 | Bailey Sweeny | Hyundai | 8 | +3 vtas. |
NC | 74 | Brad Harris | Honda | 7 | +4 vtas. |
NC | 9 | Will Brown | Audi | 5 | +6 vtas. |
NL | 76 | Will Harris | Honda | ||
Ex. | 4 | Teddy Clairet | Peugeot |
Carrera 3
En el cierre de la actividad, Girolami que largaba desde el séptimo lugar producto de los puntos obtenidos entre las dos carreras previas, escaló apenas un puesto hasta el sexto lugar final. La última carrera de la jornada no escapó a las características de las anteriores, sin mayor acción o sobrepasos.
La permanencia del Safety Car perjudicó también las posibilidades de ascenso del cordobés: primero los problemas de Jordan Cox (Peugeot), y luego su larga estadía producto del insólito choque de Azcona contra los muros durante la presencia del SC. Sin embargo, más allá del paso del Auto de Seguridad por la pista, al igual que en las pruebas anteriores, ni a Girolami ni a ninguno de los protagonistas le fue fácil superar a sus adversarios.
Finalmente Ehrlacher se adjudicó la victoria, por delante de su coequiper Björk, Huff, D’Alberto, Michelisz, Girolami, Vervisch, Bailey Sweeny (Hyundai), Zac Soutar (Audi) y Ma Qing Hua (Lynk & Co).
Resultados Carrera 3 TCR WT:
Pos. | N° | Piloto | Marca | Vtas. | Tiempo/Dif. |
1° | 168 | Yann Ehrlacher | Lynk & Co | 11 | 31:59.837 |
2° | 111 | Thed Björk | Lynk & Co | 11 | +0.502 |
3° | 179 | Robert Huff | Audi | 11 | +1.300 |
4° | 1 | Tony D’Alberto | Honda | 11 | +1.663 |
5° | 105 | Norbert Michelisz | Hyundai | 11 | +2.122 |
6° | 129 | Néstor Girolami | Honda | 11 | +2.785 |
7° | 122 | Frédéric Vervisch | Audi | 11 | +3.237 |
8° | 130 | Bailey Sweeny | Hyundai | 11 | +3.600 |
9° | 110 | Zac Soutar | Audi | 11 | +3.999 |
10° | 155 | Ma Qing Hua | Lynk & Co | 11 | +4.456 |
11° | 71 | Ben Bargwanna | Peugeot | 11 | +5.551 |
12° | 30 | Josh Buchan | Hyundai | 11 | +6.002 |
13° | 15 | Michael Clemente | CUPRA | 11 | +8.215 |
14° | 22 | Iain McDougall | Audi | 11 | +8.728 |
15° | 115 | Tom Oliphant | Lynk & Co | 11 | +9.984 |
16° | 14 | Lachlan Mineeff | Audi | 11 | +10.275 |
17° | 196 | Mikel Azcona | Hyundai | 9 | +2 vtas. |
18° | 18 | Aaron Cameron | Peugeot | 8 | +3 vtas. |
NC | 33 | Jordan Cox | Peugeot | 6 | +5 vtas. |
NC | 4 | Teddy Clairet | Peugeot | 5 | +6 vtas. |
NC | 112 | Santiago Urrutia | Lynk & Co | 4 | +7 vtas. |
NL | 74 | Brad Harris | Honda | ||
NL | 9 | Will Brown | Audi | ||
NL | 76 | Will Harris | Honda |
Después de la penúltima fecha del año, Yann Ehrlacher y Robert Huff son los líderes del campeonato con 384 puntos, escoltados por Norbert Michelisz con 383, Mikel Azcona con 301 y Néstor Girolami con 299.
Ehrlacher, Huff y Michelisz serán los tres pilotos que definirán el título de campeón del TCR World Tour, que se presentará el próximo fin de semana en el Circuito da Ghia de Macao, China.