12.5 C
Río Cuarto
viernes 3 mayo 2024

Espargaró debutará con Honda el miércoles

El actual piloto de KTM Pol Espargaró, que la próxima temporada correrá con Honda, participará este miércoles en el test de familiarización en Portimao con una Honda 1000RR-R de SBK.

Tras conocerse que el Autódromo de Portimao iba a formar parte por primera vez del calendario de MotoGP en 2020, tal y como se anunció oficialmente el pasado 10 de agosto, los pilotos solicitaron la posibilidad de realizar un test en el trazado portugués, desconocido para una gran parte de la parrilla de la clase reina.

A dicho efecto, se ha programado un test para pilotos probadores con los prototipos de MotoGP este próximo martes, en el que participarán, entre otros, los test rider de Yamaha, Jorge Lorenzo, y KTM, Dani Pedrosa, que volverán a coincidir en una pista tras mucho tiempo.

El miércoles, el circuito se abrirá a los actuales pilotos titulares de MotoGP, pero no podrán utilizar sus respectivas motos de competición, por lo que deberán rodar con las denominadas ‘motos de calle’ que, en realidad, son poderosas superdeportivas SBK.

Entre los pilotos confirmados para este test de familiarización con el circuito portugués, están: Valentino Rossi y Maverick Viñales, que girarán con una Yamaha R1; Andrea DoviziosoPecco BagnaiaJohann Zarco y Jack Miller, que lo harán con una Ducati Panigale V4; Alex Márquez y Takaaki Nakagami, que usarán una Honda Fireblade 1000RR-R; Joan Mir, que entrenará con una Suzuki GSX-R 1000 R; o Aleix Espargaró, que dispondrá de una Aprilia RSV4 1100.

KTM no tiene SBK en su catálogo

El test lo completarán tres pilotos de KTM: Pol Espargaró, Brad Binder y Miguel Oliveira. Sin embargo, el fabricante austríaco no dispone en su catálogo de motos de calle de ninguna SBK, como sus competidores en MotoGP. Eso ha llevado a Pol, Brad y Miguel a tener que buscar una alternativa.

El catalán, que la próxima temporada correrá con el equipo oficial HRC Repsol Honda, pidió a su actual equipo, KTM, autorización para utilizar una Honda Fireblade 1000RR-R en los ensayos de este miércoles en Portimao.

Tras recibir el visto bueno de su fábrica, consultó con Honda que a través de su filial portuguesa le preparará una moto en el trazado del Algarve.

KTM declinó dar información sobre qué motos utilizarán para el test del miércoles sus dos otros corredores, Binder y Oliveira.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

El Turismo Pista y la data para su fecha en Río Cuarto

Las tres clases de la APTP se presentarán en el trazado del "imperio cordobés", sumando más de 130 pilotos...

MÁS ARTÍCULOS