4.6 C
Río Cuarto
viernes 3 mayo 2024

Falleció Gil de Ferran, ex-bicampeón de la CART

El ex-piloto brasileño sufrió un paro cardíaco mientras disputaba una carrera junto con su hijo en Florida. Tenía 56 años de edad.

Gil de Ferran falleció en las últimas horas de este viernes a la edad de 56 años, debido a un ataque al corazón mientras competía junto a su hijo en el circuito The Concours Club de Opa-Llocka, en Florida. El brasileño logró llegar a los boxes para recibir los primeros auxilios, pero todo fue inútil.

De Ferran nació el 11 de noviembre de 1967 en París (Francia), pero su familia se mudó a Brasil cuando él tenía apenas 4 años de edad. Después de su paso por el karting, Gil llegó a Inglaterra para correr en la Fórmula Ford y la Fórmula 3 Británica, donde logró el título en 1992.

A pesar de ser piloto de la Fórmula 3000 Internacional y de haber realizado una prueba en el Williams FW14 de Nigel Mansell, el brasileño no pudo conseguir una butaca en la Fórmula 1. Por lo tanto, en 1995, incursionó en la Serie CART y se consagró bicampeón en los años 2000 y 2001 de la mano de la escuadra de Roger Penske. En 2002, llegó a la Indy Racing League (actual IndyCar) donde al año siguiente ganó las 500 Millas de Indianápolis y logró el subcampeonato.

Gil de Ferran logró el bicampeonato de la Serie CART y el récord mundial de velocidad en un circuito.

Además, en 2000, había logrado establecer el récord de velocidad en el extinto óvalo Auto Club Speedway de Fontana (California), cuando marcó en la clasificación 241,428 millas (388,54 kilómetros) por hora, para transitar en la vuelta y ser el piloto más veloz del mundo, en la historia.

Luego de un receso de 4 años, Gil disputó dos temporadas de la American Le Mans Series en las que fue subcampeón en 2009 con su propio equipo tras ganar cinco de las diez carreras. En 2011, corrió junto con Jonathan Webb en la Gold Coast 600 del V8 Supercars (llegaron 9° y 11° en ambas carreras) y sentenció su retiro definitivo como piloto.

También trabajó como director deportivo del equipo BAR-Honda de Fórmula 1 entre 2005 y 2007, puesto que repitió después en McLaren de 2018 a 2021, siendo también consultor del equipo. Por último, en 2018, fue co-fundador de la Extreme E junto con Alejandro Agag.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Turismo Pista y la data para su fecha en Río Cuarto

Las tres clases de la APTP se presentarán en el trazado del "imperio cordobés", sumando más de 130 pilotos...

MÁS ARTÍCULOS