13 C
Río Cuarto
sábado 11 mayo 2024

GP San Marino, garantizado

El presidente de la región Emilia-Romagna, Stefano Bonaccini, garantizó que el Gran Premio de San Marino y de la Rivera de Rimini, previsto para el 13 de septiembre, se llevará a cabo, aunque sea a puerta cerrada.

Tras anunciar el acuerdo con las autoridades locales para que el Circuito de Jerez sea el escenario de los dos primeros grandes premios de la temporada 2020 de MotoGP a finales de julio, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, aseguró que está hablando con los responsables de otros circuitos europeos para completar un calendario que podría llegar a las 16 carreras antes de final de año.

Mientras los trazados españoles, además de Jerez también los de BarcelonaAragón y Valencia, están dispuestos a albergar dos carreras este año en semanas consecutivas, desde Italia tanto los responsables de Mugello, como los de Misano, pusieron el freno a esta posibilidad.

El Gran Premio de Italia, que debía celebrarse el próximo 31 de mayo, ha sido suspendido sin nueva fecha, con la esperanza de que pueda ser recolocado en el calendario.

“Estamos evaluando diferentes opciones con Ezpeleta, pero lo veo difícil”, aseguraba Paolo Paoli, director del Circuito de Mugello, esta misma semana. Para los responsables de la cita italiana, una carrera sin público no tiene demasiado sentido.

Misano garantiza la carrera

Los que sí están dispuestos a mantener su gran premio en el calendario pese a que, casi con toda seguridad, sería sin público, son los responsables del Gran Premio de San Marino y de la Rivera de Rimini.

El presidente de la region Emilia-Romagna, Stefano Bonaccini, mantuvo una videoconferencia este viernes en la que aseguró que “la carrera se disputará y formará parte del Mundial”.

El GP de Misano está previsto para el 13 de septiembre, y en principio los responsables esperan poder mantener esa fecha en el calendario.

“Estamos trabajando para promover Emilia-Romagna en el mundo, y la carrera del Mundial en Misano es parte de ese proyecto. Se llevará a cabo a puerta cerrada y dentro de un calendario reducido, con menos eventos para completar la temporada”, añade Bonaccini.

Las palabras del líder político de la región han animado a los promotores del gran premio (República de San Marino, Región de Emilia-Romagna, Provincia de Rimini y Circuito de Misano) a emitir una nota pública a través de la página web del propio trazado.

“Las palabras del presidente Stefano Bonaccini son un poderoso estímulo para continuar el trabajo que hemos estado haciendo en las últimas semanas para mantener el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini en el calendario del 11 al 13 de septiembre”, explica la nota que, en ningún momento, admite la posibilidad de celebrar dos carreras consecutivas.

“Está claro que deben resolverse dos aspectos fundamentales: por un lado, el de la salud y la seguridad; por otro lado, la sostenibilidad económica de la organización, que evidentemente adquiere un perfil completamente nuevo en esta situación”, en referencia a correr sin público y, por tanto, sin ingresos por ese canal.

“Sobre la sostenibilidad económica hay que decir que los promotores están decididos y convencidos de encontrar la solución que permita la organización del gran premio. Hay contacto diario con Dorna y su CEO Carmelo Ezpeleta, estamos abiertos a todas las soluciones”.

“Hoy somos optimistas, el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini tiene una perspectiva de trabajo, ya no está en duda”, finalizaron en el comunicado.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

6 Horas cumplidas para «Pechito» López en Spa

El argentino finalizó noveno en la categoría LMGT3, a pesar de un fuerte accidente durante el transcurso de la...

MÁS ARTÍCULOS