7.8 C
Río Cuarto
viernes 3 mayo 2024

KTM presentó su moto para el MotoGP2023

Tras el pelotazo que supuso el curso 2020, condicionado por la pandemia, KTM sufrió un frenazo considerable a su progresión durante la pasada temporada, en la que solo Miguel Oliveira, con dos triunfos, llegó a cumplir con los estándares que se habían marcado en Mattighofen.

Con vistas a este 2023, el constructor de las motos naranjas recupera a Miller, con quien el australiano ya había competido en las categorías inferiores, después de su salida de Ducati. Junto al corredor de Townsville formará Brad Binder, el puntal alrededor del cual gira todo el proyecto, un auténtico fuera de serie si tenemos en cuenta las opiniones de la mayoría de miembros de la parrilla.

Por lo demás, la nueva RC16 es, desde el punto de vista estético, una apuesta muy continuista de los modelos anteriores, en los que siempre predominaron los búfalos de Red Bull, el patrocinador principal.

A nivel técnico, Binder ya condujo en las últimas citas del curso pasado un prototipo con componentes pensados para la unidad de 2023, al margen, claro está, del motor.

En el ámbito técnico, KTM sigue regenerándose, y en este sentido vale la pena destacar la llegada de Alberto Giribuola, ex ingeniero de pista de Enea Bastianini, en Gresini, y que se encargará de la coordinación de los cuatro jefes de mecánicos de los cuatro pilotos; los dos del equipo de fábrica y también los de la formación satélite, Gas Gas Tech3.

KTM encara un ejercicio que se avecina decisivo si tenemos en cuenta todos los medios que ha puesto en el diseño y la evolución de su RC16. Sobre todo, si atendemos a la colaboración con la estructura Red Bull de Fórmula 1, que en 2022 se proclamó campeona del mundo por segundo año consecutivo, de la mano de Max Verstappen. 

La idea es que KTM pueda beneficiarse de los recursos de que dispone la formación de Milton Keynes, sobre todo en el ámbito de la aerodinámica, donde el equipo energético es la referencia gracias a los trazos de Adrian Newey.

KTM perdió en 2022 su duelo directo con Aprilia, después del crecimiento que experimentó la firma de Noale, que finalizó tercera en la clasificación reservada a los constructores, con ocho puntos de margen sobre la compañía austríaca, que, además, dispuso de dos motos más en parrilla (cuatro, por dos de Aprilia).

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Turismo Pista y la data para su fecha en Río Cuarto

Las tres clases de la APTP se presentarán en el trazado del "imperio cordobés", sumando más de 130 pilotos...

MÁS ARTÍCULOS