19.9 C
Río Cuarto
domingo 25 febrero 2024

La Clase 2 tendrá a Pablo Ortega largando adelante

El tucumano consiguió ganar la serie más veloz y partirá desde la punta en Viedma. Thiago Martínez y Nicolás Bulich ganaron las demás baterías.

El piloto de Río Gallegos, Thiago Martínez (Ford), el juninense Nicolás Bulich y el tucumano Pablo Ortega (ambos con VW), fueron los ganadores de las tres series de la Clase 2 del Turismo Nacional disputadas en el autódromo Ciudad de Viedma de Río Negro, escenario de la 12° y última cita del campeonato 2023.
 
Anteriormente, Felipe Martini (VW) había logrado la pole position en su debut en la divisional, al marcar un tiempo de 1:39.379. Mientras tanto, Joaquín Telo (VW) clasificó segundo, a una diferencia de 0.450, y Pablo Ortega fue tercero, a 0.816.

Primera Serie

La primera serie, tuvo en las tres primeras vueltas al poleman Felipe Martini adelante, pero luego fue superado por Martínez quien se encaminó a la victoria no sin antes mantener una entretenida lucha entre ambos. Segundo fue Martini, tercero Alejandro Torrisi (Nissan), cuarto Nicolás Posco (Ford) y quinto fue el colacense Alejo Cravero (Peugeot).


Segunda Serie

La segunda batería comenzó liderada por Joaquín Telo, pero un inconveniente en el impulsor lo retrasó. Nicolás Bulich tomo la delantera para llegar a su primera victoria en series, siendo secundado por Gonzalo Antolín, Julián Lepphaille (los dos con Peugeot), Omar Bonomo (DS3) y Renzo Blotta (Toyota).


Tercera Serie

La tercera serie tuvo a Pablo Ortega como el protagonista excluyente: lideró de punta a punta y en el último giro consiguió quedarse con el mejor registro de la tarde lo que mañana le da la ocasión de largar adelante en la carrera final junto al rival por la lucha del título que es el chubutense Thiago Martínez. Segundo finalizó Marcos Fernández (Nissan), delante de Francisco Coltrinari (Peugeot), Facundo Rotondo (Toyota) y Diego Casais (Peugeot).


La actividad de la 12° y última fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional continuará este sábado, desde las 15:40, con la disputa de la Carrera Final, a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos de duración.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La alocada Final de TC quedó en manos de Facundo Chapur

"Metralleta" llegó 3º en la pista, pero se vio beneficiado por el recargo a Ciantini y la exclusión a...

MÁS ARTÍCULOS