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domingo 28 abril 2024

Los cambios para 2020

No hay grandes cambios esta temporada en NASCAR, pero la serie informó esta semana de algunos ajustes a tener en cuenta.

El mayor cambio que notarán los aficionados es la alteración de la longitud de las etapas en 16 carreras de la serie de Copa, siendo la diferencia más común un acortamiento de la tercera etapa.

La longitud total de las carreras no cambió, excepto para las dos visitas a Pocono Raceway esta temporada.

Las 500 Millas de Daytona tendrán ahora etapas de 65, 65 y 70 vueltas. La etapa final de la carrera del año pasado fue de 90 vueltas.

«Todo esto hace que en la etapa final haya más de un par más de opciones de vueltas para que todo el pelotón entre en boxes y da un poco más de margen al final en el combustible si tenemos tiempo extra», dijo Scott Miller, vicepresidente senior de competición de NASCAR.

Entre los cambios en las pistas intermedias, Atlanta pasará a un formato de 105/105/115 vueltas. La última etapa del año pasado en Atlanta fue de 155 vueltas. La etapa final de las carreras de la Copa en Texas será de 124 vueltas, en comparación con las 164 del año pasado.

La duración de las etapas aún no se ha establecido esta temporada para las carreras en Watkins Glen, Sonoma y el Charlotte Roval.

PistaE1E2E3
Daytona 500 656570
Talladega 606068
Daytona 400 505060
Atlanta105105115
Texas105105124
Darlington115115137
Phoenix75115122
New Hampshire75110116
Dover75162163
Richmond80155165
Pocono 1255253
Pocono 2305555

Entre los otros cambios que NASCAR informó el martes en su Centro de Investigación y Desarrollo en Concord, Carolina del Norte, están:

  • Una carrera será considerada oficial si ha llegado al final de la Etapa 2, o si se ha completado más de la mitad de la distancia programada del evento, lo que ocurra primero.
  • NASCAR sigue teniendo previsto revelar el calendario 2021 de la Copa alrededor de abril.
  • NASCAR planea llevar más autos a su centro de I+D después de las carreras esta temporada para asegurarse de que los equipos estén en conformidad con sus nuevas piezas y reglas de desarrollo. El objetivo sigue siendo no emitir penalizaciones por revisiones realizas en el Centro de Investigación y Desarrollo.
  • NASCAR ha decidido utilizar la versión de 14 curvas del circuito mixto de Indianapolis Motor Speedway para la carrera de la Serie Xfinity en julio. Es la versión que actualmente utiliza la Serie IndyCar.
  • NASCAR dice que comenzará a probar para 2021 con dos autos en marzo. Sin embargo, es probable que no haya pruebas con más de dos autos hasta la segunda mitad de la temporada 2020.
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