La final del domingo de la Asociación Standard Mejorado (ASM) se largó con Mateu (poleman con 1’21»230/1000) y con un marco de público descomunal de más de 20.000 personas.
Cambió el semáforo de rojo a verde y picó en punta Mateu pero Cordani lo igualó en el frenaje de la primera curva y le quedó la cuerda para la curva 2 y lideró el primer giro de competencia.
Pero el poleman Mateu se recuperó y volvió a la punta pero no se podía relajar ya que Lago lo presionaba y accedía a la primera posición. Los 7 primeros venían encerrados en 1 segundo (Lago, Mateu, Salvatore, Fontana,Cordani, Alessio y Scumburdi) en tremenda pelea por la punta en la cual se presionaban sin respiros.
El de Avellaneda volvía a la punta al cabo de los 5 primeros giros de competencia pero no se podían relajar porque desde atrás lo presionaban y se destacaba el gran avance de Daniel Alessio para ser segundo después de haber partido desde el sexto cajón.
La carrera entraba en la mitad final de la misma, y se daba un gran golpe de escena: el puntero del campeonato Nicolás Lago perdía terreno y se desplomaba en el clasificador, la columna de dirección se corría de lugar y obligaba al volante de Talar a ingresar a boxes.
Con 10 giros cumplidos se iba al trompo Gustavo Serritella y lo impactaba Nahuel Meilan, los 2 autos quedaban en posiciones comprometidas y se neutralizaba la carrera, las diferencias se reducían a 0 y en el relanzamiento Mateu volvía a hacerse de la punta, mientras que Salvatore hacía un semitrompo y perdía un puesto frente a Alessio que se hacía del puesto de escolta. Final de la carrera con definición espectacular.