9 C
Río Cuarto
jueves 2 mayo 2024

“No lo puedo perdonar”

No solo de aquellos bochornosos hechos de la temporada 2015 entre el propio Valentino Rossi y Marc Márquez, que terminaron opacando el impresionante año deportivo del Jorge Lorenzo campeón, sino de la actualidad habló ‘Il Dottore’. Insinúa que hasta las reglas de seguridad se terminaron quebrando por el leridiano cuando le permitieron regresar a la competición tras la fractura de húmero del 2020.

Competitivo como siempre, también a días de cumplir sus 42 años de edad, Valentino Rossi enfrenta una temporada más en el Mundial de Motociclismo calentando el ambiente. ‘Corriere della Sera’ difundió su entrevista con las férreas interpretaciones.

«Es imposible», afirmó Valentino. «Aquello que me hizo no se lo puedo perdonar», dijo, respecto a las múltiples maniobras del cierre de la temporada 2015.

Todo podría haberse despertado tempranamente con el roce, especie de ‘block pass’ que el italiano le aplicó a Marc en el GP de Argentina, del que el español salió caminando por la leca hacia el abandono a dos giros de terminar la carrera por la que luchaban. Allí se terminó la amistad como tal.

Pero, avanzando en el año, se volvieron a cruzar. Sucedió que entre el GP de Australia se dieron extrañas maniobras que involucraron a varios pilotos, pero Rossi no dudó en acusar ante la prensa al leridiano de favorecer a Lorenzo, por entonces rival por la corona. Tras los cruces de opinión de la semana se terminó la historia con vergonzosas maniobras, de ida y de vuelta, en la pista de Malasia.

«Cuando pienso en aquellos días tengo las mismas sensaciones que entonces, y han pasado seis años. Me parece difícil que algún día puedan cambiar», concluye Valentino al recordar.

«Lamento que no pueda correr. Si se cura, algo que de momento nadie sabe, solo él, volverá fuerte como antes. Pero Márquez no ha sido el adversario más fuerte con el que me he enfrentado», concluyó.

Sobre Quartararo y Viñales

«El equipo eigió a los pilotos de 2021 antes de que empezase el 2020 y, para mí, es un error. Es un vicio en MotoGP, deberían haber esperado al menos alguna carrera. De todos modos, Quartararo todavía es una promesa y Viñales, aunque con altibajos, va muy fuerte».

Sobre la Fórmula 1

«Soy un aficionado a la F1. Ferrari me gusta y me gusta Leclerc, creo que es de los pilotos más fuertes en pista. El hombre para ganar lo tienen, ahora tienen que construir un auto a la altura. Medirse con Mercedes es un problema, para todos. Pero Ferrari, al menos, tiene que estar ahí, como Red Bull, para molestar».

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Turismo Pista y la data para su fecha en Río Cuarto

Las tres clases de la APTP se presentarán en el trazado del "imperio cordobés", sumando más de 130 pilotos...

MÁS ARTÍCULOS