9 C
Río Cuarto
jueves 2 mayo 2024

«No sería justo retirarme así»

Valentino Rossi da casi por descontado que no se retirará a final de esta temporada porque considera que no sería justo retirarse en estas circunstancias.

El contrato de Rossi con el equipo oficial de Yamaha expira a finales de este 2020. Hace un par de meses, la marca de los diapasones anunció que Fabio Quartararo sustituirá al italiano en la estructura de fábrica como compañero de Maverick Viñales, al menos hasta finales de 2022. Eso dejó a Il Dottore, con 41 años ya cumplidos, ante un dilema: retirarse a final de este curso o tratar de alargar su trayectoria otra ejercicio, presumiblemente en el equipo satélite de la firma de Iwata, patrocinado por Petronas.

Desde el primer momento, el constructor japonés afirmó que, en caso de que el de Tavullia decidiera seguir le pondría a su disposición el mejor material. El #46, por su parte, siempre mantuvo que antes de tomar una decisión tan importante iba a esperar a verse de nuevo en pista, para saber si iba a estar en condiciones de pelear por los objetivos que él quería marcarse.

Pues bien, en una sesión ofrecida a través de los canales de redes sociales de Yamaha, Rossi dio casi por descontada su participación en el Mundial de 2021.

Las restricciones derivadas de la crisis del COVID-19 que tienen paralizado el mundo del deporte hacen que nadie sepa a día de hoy cuándo podrá ponerse en marcha este Mundial, que lleva ocho citas canceladas o pospuestas oficialmente, a las que se irán sumando otras. De hecho, existen dudas de que pueda llegar a comenzar y si lo hace, parece difícil que el calendario lo formen más de diez pruebas. Para el icono mundial del motociclismo moderno, ese escenario no es el adecuado para colgar el mono.

“Disputar solo seis u ocho grandes premios no sería la mejor manera de terminar mi carrera. Puede que incluso ni siquiera lleguemos a correr. Sería más justo completar otra temporada y retirarme a finales de 2021. Espero seguir corriendo el año que viene”, declaró Rossi.

“Mi primer impulso siempre fue el de seguir corriendo, pero antes debía entender mi nivel de competitividad. En la segunda mitad del año pasado sufrí mucho y fui lento demasiadas veces, sin poder luchar por terminar entre los cinco primeros. En mi cabeza esperaba poder llevar a cabo cinco o seis carreras si el nuevo jefe técnico y los cambios en el equipo iban a funcionar”, desgranó el de Yamaha, antes de agregar: “El problema es que no estamos corriendo por culpa del virus. Así que creo que tendré que decidirme antes de disputar ninguna carrera. En el mejor de los escenarios el Mundial no comenzaría hasta agosto o septiembre, pero tengo que tomar antes la decisión. Yo quiero continuar”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

El Turismo Pista y la data para su fecha en Río Cuarto

Las tres clases de la APTP se presentarán en el trazado del "imperio cordobés", sumando más de 130 pilotos...

MÁS ARTÍCULOS