A bordo del VW Gol Trend del Procacitto Racing, el tucumano se impuso en la mejor serie de la tarde en Rosario. Borgiani y Cravero ganaron los demás parciales.
La Carrera Final de la Clase 2 de Turismo Nacional en el Autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario tendrá a Pablo Ortega (VW Gol Trend) largando desde la “pole position” luego de haber prevalecido en la primera serie, la única que no contó con la intervención del auto de seguridad en esta cuarta fecha de la temporada 2024. El piloto del Procacitto Racing compartirá la primera fila con Alejo Borgiani (Toyota Etios), ganador de la segunda batería. Alejo Cravero (Peugeot 208 XY) se adjudicó el restante parcial, que resultó el más lento.
Serie 1
En la primera serie, y gracias a una gran largada desde la 3ª posición, Ortega despojó del liderazgo a Bautista Damiani (Toyota Yaris) y avanzó sin inconvenientes hacia su 20° victoria parcial en la Clase 2 y la primera de la temporada. Detrás del tucumano se dio una pelea entre varios pilotos que lo benefició y de la que emergió como escolta definitivo Santiago Robledo (Toyota Yaris). El marcosjuarense aguantó la posición ante el ataque sobre el final de Thiago Martínez (Toyota Etios), quien se vio perjudicado en el inicio por un toque del «poleman» Bautista Damiani (Toyota Yaris).
Resultados Serie 1 TN C2:
Pos. | N° | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo/Dif. |
1° | 114 | Pablo Ortega | VW Gol Trend | 5 | 9:11.758 |
2° | 1 | Thiago Martínez | Toyota Etios | 5 | +3.526 |
3° | 42 | Santiago Robledo | Toyota Yaris | 5 | +3.639 |
4° | 7 | Sebastián Pérez | Toyota Etios | 5 | +7.491 |
5° | 150 | Juan Martín Eluchans | Toyota Yaris | 5 | +7.656 |
6° | 6 | Lucas Petracchini | Toyota Etios | 5 | +7.906 |
7° | 17 | Juan Pablo Pastori | Toyota Etios | 5 | +8.601 |
8° | 20 | Maximiliano Bestani | VW Gol Trend | 5 | +8.883 |
9° | 101 | Elías Battini | Toyota Yaris | 5 | +9.510 |
10° | 72 | Guillermo Tillitu | Renault Sandero | 5 | +17.789 |
11° | 15 | Marcos Fernández | Nissan March | 5 | +20.767 |
12° | 53 | Federico Luques | Toyota Etios | 5 | +21.319 |
13° | 62 | Matías Chas | Peugeot 208 P21 | 5 | +22.161 |
14° | 99 | Bautista Damiani | Toyota Yaris | 5 | +1:43.068 |
15° | 129 | Luigi Melli | Toyota Etios | 2 | +3 vtas. |
16° | 100 | Lucas Canteli | Ford Fiesta Kinetic | 1 | +4 vtas. |
NRP | 26 | Andrés D’Amico | Toyota Yaris | 0 | +5 vtas. |
Serie 2
En la segunda batería, que contó con la intervención del auto de seguridad, Joaquín Cafaro (Toyota Etios) cambió el lugar de partida y eligió largar por el lado externo, pero se vio relegado en la largada por Iñaki Beitía (Toyota Yaris). El uruguayo y el misionero mantuvieron una entretenida pelea por la punta, a la que luego se sumó el retornado Alejo Borgiani (Toyota Etios). En una maniobra espectacular, el santafesino superó por afuera en la última curva a Cafaro y sobre la meta doblegó a Beitía por ¡tan sólo 0s029!
Resultados Serie 2 TN C2:
Pos. | N° | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo/Dif. |
1° | 25 | Alejo Borgiani | Toyota Etios | 5 | 10:18.568 |
2° | 91 | Iñaki Beitía | Toyota Yaris | 5 | +0.029 |
3° | 85 | Joaquín Cafaro | Toyota Etios | 5 | +0.455 |
4° | 38 | Cristian Vaira | Nissan March | 5 | +1.998 |
5° | 29 | Gonzalo Antolín | Peugeot 208 P21 | 5 | +2.163 |
6° | 147 | Marco Dianda | Ford Fiesta Kinetic | 5 | +3.263 |
7° | 97 | Bruno Pace | Toyota Etios | 5 | +4.393 |
8° | 86 | Gonzalo Signorelli | Toyota Etios | 5 | +5.945 |
9° | 98 | Braian Reinoso | VW Gol Trend | 5 | +6.092 |
10° | 51 | Damián Kirstein | Peugeot 208 P21 | 5 | +6.093 |
11° | 102 | Agustín Ayala | Nissan March | 5 | +6.104 |
12° | 14 | Marco Veronesi | Toyota Yaris | 5 | +6.487 |
13° | 44 | Juan Manuel Damiani | Toyota Yaris | 5 | +7.914 |
14° | 79 | Andrés Calderón | Toyota Etios | 5 | +8.222 |
15° | 89 | Tomás Atamburu | Ford Fiesta Kinetic | 2 | +3 vtas. |
NRP | 59 | Renzo Bustamante | Toyota Etios | 0 | +5 vtas. |
Serie 3
Más allá del retraso en el comienzo y el posterior abandono de Santino Balerini, los Peugeot 208 fueron los grandes protagonistas del tercer parcial, que también tuvo participación del auto de seguridad. Alejo Cravero, quien largó segundo, superó a Balerini en la partida y desde entonces debió cuidarse del ataque de Julián Lepphaille, su compañero en el Jorge Piedra Competición, y de Francisco Coltrinari, quien largó quinto. No hubo cambios de posiciones entre ellos, que así le dieron el «1-2-3» al «León», coronado por la quinta victoria parcial en la C2 y tercera de la temporada 2024 para Cravero.
Resultados Serie 3 TN C2:
Pos. | N° | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo/Dif. |
1° | 8 | Alejo Cravero | Peugeot 208 XY | 5 | 10:35.065 |
2° | 65 | Julián Lepphaille | Peugeot 208 P21 | 5 | +0.755 |
3° | 22 | Francisco Coltrinari | Peugeot 208 P21 | 5 | +1.347 |
4° | 124 | Mariano Sala | Toyota Etios | 5 | +3.742 |
5° | 82 | Martín Chialvo | Toyota Etios | 5 | +5.790 |
6° | 69 | Ramiro Cano | VW Gol Trend | 5 | +6.526 |
7° | 111 | Joaquín Ricciotti | VW Gol Trend | 5 | +6.652 |
8° | 16 | Facundo Rotondo | Chevrolet Onix | 5 | +7.233 |
9° | 132 | Diego Casais | Peugeot 208 XY | 5 | +9.125 |
10° | 112 | Gabriel Scordia | Ford Fiesta Kinetic | 5 | +9.126 |
11° | 46 | Aaron Fernández | Nissan March | 5 | +9.264 |
12° | 77 | Emiliano Urquiza | Toyota Etios | 5 | +9.638 |
13° | 88 | Adrián Castagnani | Toyota Etios | 5 | +10.094 |
NRP | 95 | Santino Balerini | Peugeot 208 P21 | 0 | +5 vtas. |
NRP | 18 | Martín Blasig | Peugeot 208 P21 | 0 | +5 vtas. |
La actividad para la Clase 2 del TN continuará este domingo a las 11:55, cuando se ponga en marcha la Carrera Final, pactada a 16 vueltas ó 35 minutos de duración como máximo.