11.8 C
Río Cuarto
lunes 17 junio 2024

Se reprogramó el Gran Premio de Kazajistán

Después de las inundaciones en el país asiático, la competencia inaugural se realizará en el tercer tercio del mes de septiembre.

La FIM, la IRTA y Dorna Sports anunciaron las nuevas fechas para el Gran Premio de Kazajistán 2024. Las inundaciones en la región provocaron el aplazamiento del evento, que estaba programado para el mes de junio. La novedad cuenta que el GP inaugural kazajo se celebrará del 20 al 22 de septiembre como primera carrera de la gira asiática del calendario.

El Gran Premio de la India fue cancelado y reprogramado para el año próximo. El MotoGP regresará al Circuito Internacional de Buddh en marzo de 2025, cuando se espera que las condiciones climáticas sean óptimas tanto para los espectadores como para los corredores.

El Gran Premio de Kazajistán será el primero de la gira asiática para el MotoGP.

«Se ha decidido de común acuerdo trasladar la carrera a marzo del próximo año. Estamos mirando la primera o segunda semana de marzo. Todas las partes interesadas, incluida Dorna, coinciden en que el tiempo en septiembre no es propicio para la carrera y que sería difícil para los corredores y los comisarios, como ya vivieron el año pasado».

Inicialmente el GP de Kazajistán había sido cancelado, pero al no celebrarse el GP de India por condiciones meteorológicas desfavorables, el de Sokol regresa el 20 de septiembre con los clásicos entrenamientos libres y finalizará el día 22 con la carrera habitual.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Notas a los ganadores de Capicor en Río Cuarto

Quienes dominaron las carreras de la tercera fecha en el circuito del sur cordobés, se expresaron luego de los...

MÁS ARTÍCULOS