12.5 C
Río Cuarto
sábado 27 abril 2024

Toyota y Cadillac dominaron el primer día del Prólogo

Los Hypercar japoneses y estadounidenses fueron los más rápidos de las tandas sabatinas en Sebring.

Toyota Gazoo Racing y Cadillac Racing fueron las primeras referencias en las tandas del Prólogo, actividad previa al comienzo del torneo 2023 del Campeonato Mundial FIA de Resistencia desde el Sebring International Raceway, Florida, Estados Unidos.

Primera Tanda

El argentino José María López, junto con Kamui Kobayashi y Mike Conway, consiguió sobre los últimos segundos de la primera sesión revalidar el rendimiento del Toyota GR010, y marcó 1:48.208, superando los 200 Km/h. para su mejor vuelta de las 22 que completó en la pista de 6.019 metros. Como es costumbre, la segunda posición fue para el Toyota Nº 8 que tripulan los campeones mundiales Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, que escoltaron a 0.085 a sus compañeros en Toyota Gazoo Racing.

A más de un segundo quedó tercero el Cadillac de Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook, que aventajó al Porsche 963 que alista el equipo de Roger Penske y que conduce el trío conformado por Dane Cameron, Michael Christensen y Frédéric Makowiecki, y a la Ferrari 499P que conducen Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi.

Con respecto a Esteban Guerrieri no tomó parte de esta primera sesión de pruebas del WEC, pero el Vanwall Vandervell 680 quedó en la 11ª posición de la división Hypercar, con lo hecho por el campeón mundial 1997 de F1, Jacques Villeneuve, y Tom Dillmann.

En tanto, en LMGTE-Am, destaca fue también la actuación de los argentinos Nicolás Varrone, quien conduce uno de los Chevrolet Corvette C8.R que comparte en la conducción con Nicky Catsburg y Bean Keating, quedando cuarto en la categoría, mientras que Luis Pérez Companc fue sexto, con la Ferrari 488 GTE EVO que alterna con Lilou Wadoux y Alessio Rovera; el más rápido fue el Porsche 911 de Sarah Bovy, Michelle Gatting y Rahel Frey.

Por su parte en LMP2, el mejor fue el Oreca Gibson de United Autosports que conducen Frederick Lubin, Philip Hanson y Filipe Albuquerque.

Segunda Tanda

En la tarde el mejor de la sesión fue el Cadillac Hypercar que con el registro de de Earl Bamber, quien comparte el auto con Alex Lynn y Richard Westbrook, de 1:48.429 mostró un interesante andar en el trazado de 6.219 metros diagramado en una pista de aviación.

La referencia del neozelandés Bamber no pudo mejorar lo hecho en la tanda inicial por el argentino López, quien había marcado 1:48.208, con el Toyota GR010 Nº 7 que alterna con Conway y Kobayashi; en esta sesión este auto quedó tercero, detrás del Nº 8 que conducen Buemi, Hartley y Hirakawa.

En los cómputos, nuevamente fue el cordobés el más rápido, y con 1:48.553 en la mejor de las 21 vueltas que dio durante 33 minutos, logró establecerse a 0.124 del Cadillac, y a 0.110 del coche de los campeones del mundo de pilotos del WEC; ahora, los técnicos e ingenieros de Toyota Gazoo Racing se reunirán con ellos y analizarán los datos recabados durante las dos pruebas del día.

Guerrieri finalmente pudo tener su primera actividad en el WEC. El piloto de Buenos Aires se sumó por la tarde al trabajo del equipo Vanwall y condujo la unidad que recuerda a la marca de Tony Vandervell, y con la cual participará en el certamen junto a Villeneuve y Dillmann. Con 17 vueltas, Guerrieri fue tomando las referencias del circuito, con el modelo 680 que se ubicó 11º en la categoría Hypercar.

En la división LMGTE-Am, en donde el mejor fue el Porsche 911 del equipo Iron Dames (Damas de Hierro), con Bovy, Gatting (autora del mejor tiempo, 1m59s201) y Frey, Pérez Companc quedó séptimo con una Ferrari 488 GTE EVO alistada por AF Corse, y que comparte con Wadoux y Rovera, en tanto que el Chevrolet Corvette de Varrone, Keating y Catsburg fue noveno.

Como en la primera tanda, el equipo United Motorsports volvió a dominar en LMP2 con uno de los Oreca Gibson que es conducido por de Lubin, Hanson y Albuquerque.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jorge Martín se llevó un Sprint más en Jerez

En una carrera con varias caídas, que incluyeron a Marc Márquez cuando lideraba y al campeón Bagnaia en el...

MÁS ARTÍCULOS