4.6 C
Río Cuarto
viernes 3 mayo 2024

Toyota y Ferrari dominaron las prácticas en Spa

La escuadra japonesa e italiana lograron los mejores tiempos en el inicio de actividad para el WEC en Spa-Francorchamps, Bélgica.

Toyota Gazoo Racing y Ferrari – AF Corse fueron las referencias en los dos primeros entrenamientos correspondientes a las 6 Horas de Spa-Francorchamps, pertenecientes a la tercera ronda del calendario 2023 del Campeonato Mundial FIA de Resistencia.

Primer Entrenamiento

Al cabo del primer ensayo en el coqueto escenario belga, el Toyota N°8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa fue el más veloz entre los Hypercar con un tiempo de 2:02.982. Antonio Fuoco, junto con Miguel Molina y Nicklas Nielsen, colocó la Ferrari N° 50 en segundo lugar a 0.650.

El compañero de equipo, con el N°7, tuvo a José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi colocados en el tercer lugar a 1.650 de la punta. En tanto que el otro argentino de la categoría, Esteban Guerrieri, manejó el Vanwall junto a Tom Dillmann y Jacques Villeneuve concluyendo en el 12° lugar a 5.924.

También estuvieron Luis Pérez Companc, junto con Lilou Widoux y Alessio Rovera, en la Ferrari y Nicolás Varrone junto con Ben Keating y Nicky Catsburg, a bordo del Corvette en las tandas de la categoría LMGTE Am. El primero de ellos sufrió un despiste que no le permitió trabajar con normalidad, pero acabó en quinto lugar dentro de la clase mientras que el Corvette de Varrone se colocó en la novena posición dentro de su clase.

Segundo Entrenamiento

Al frente del clasificador quedó la Ferrari N° 51, conducido por Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, que registró 2:01.871, aventajando por 1.278 a la N° 50 que tripulan Fuoco, Molina y Nielsen. Detrás se ordenó el Cadillac Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook, a 1.467, y por delante del Toyota N° 8 de Buemi, Hartley y Hirakawa, que había sido el mejor del ensayo inicial.

Con respecto al Toyota N° 7 de López, Conway y Kobayashi quedó en el séptimo puesto, a 3.858 de la mejor Ferrari. De las 28 vueltas que marcó en esta tanda el coche japonés, «Pechito» estuvo siete al volante. En cuanto al Vanwal Vandervell 680 a bordo del cual compite este año Guerrieri, Dillmann (el único que lo manejó en esta instancia) y Villeneuve, quedó ubicado en la 30° posición.

Ocupando la 26° colocación de la sesión, y la quinta en la división LMGTE-Am, se ordenó la Ferrari 488 GTE Evo de Pérez Companc, Widoux y Rovera; en tanto que el Chevrolet Corvette de los líderes de la divisional, Varrone, Keating y Catsburg, quedó en el 38° lugar.

El más rápido en la categoría fue la Ferrari de Thomas Flohr, Francesco Castellaci y Davide Rigon; en tanto que en LMP2 el mejor fue el Oreca de Team WRT que integran Sean Gelael, Ferdinand Habsburg y Robin Frijns.

La tercera práctica se realizará este viernes, a partir de las 05:30 (hora Argentina), y luego, desde las 12:00 se llevará a cabo la clasificación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Turismo Pista y la data para su fecha en Río Cuarto

Las tres clases de la APTP se presentarán en el trazado del "imperio cordobés", sumando más de 130 pilotos...

MÁS ARTÍCULOS