16.3 C
Río Cuarto
viernes 26 abril 2024

Fecha electrizante en Chile

En una carrera bastante accidentada, el británico Sam Bird venció en el ePrix de Santiago de Chile, váldio por la tercera fecha del campeonato de Fórmula E. José María López logró su mejor posición de la temporada al llegar décimo.

Desde un principio había preocupación en los equipos por las altas temperaturas. Finalmente en las primeras vueltas la atención estaba puesta en la lucha protagonizada entre Sebastien Buemi, Pascal Wehrlein, Abt y Bird.

En la partida, el piloto cordobés largó undécimo. Pero cayó dos lugares. Luego, de a poco, recuperó posiciones manteniendo un ritmo sostenido y aprovechando los inconvenientes de los rivales.

De hecho, Pechito López cruzó la línea de llegada en el 8° lugar, aunque luego lo reubicaron en el 7° puesto debido a las penalizaciones.

Pero la clasificación final lo colocó en el 10° lugar, por “utilizar potencia excesiva en un lugar delimitado”.

El campeón y piloto de DS Techeetah, el francés Jean Marie Vergné sufrió un semitrompo y luego abandonó.

Sin dudas se destacó el golpe que sufrió Buemi, que lideraba la carrera. Ante los embates de Bird, el suizo se chocó contra un muro y allí se terminó su actividad.

Con estos resultados, el campeonato ahora está liderado por D’Ambrossio, con 44 puntos, seguido por Bird, con 43, y Antonio Félix Da Costa, con 28 puntos, junto con Robin Frijns. La próxima fecha será el 16 de febrero en México.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Martín Enriz muestra confianza para este año

El riocuartense seguirá a bordo de su Ford Falcon en el TC4000 Light, categoría donde su objetivo es disputar...

MÁS ARTÍCULOS