17.6 C
Río Cuarto
martes 30 abril 2024

Los candidatos a la corona

El próximo fin de semana, ocho pilotos de Clase 3 y cinco de Clase 2 estarán afrontando otra apasionante definición de los torneos de TN, en San Juan.

¿Quién brindará con la copa rebosante del campeón 2020? Es la incógnita que se develará el fin de semana en el Circuito Internacional San Juan – Villicum, en donde 13 pilotos de Turismo Nacional buscarán coronarse campeón el domingo 13 de diciembre venidero.

Al ser un evento con dos fechas, aún restan 84 puntos en disputa (cada carrera otorga 3 puntos al más rápido de clasificación, 9 unidades al ganador de la serie, y 30 al vencedor de la final).

Ocho son los que buscan la corona en Clase 3

La división mayor tiene al mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) liderando con 173 unidades y cuenta con dos victorias (Bahía Blanca y La Plata I) y el auto más pesado con el lastre hándicap: 50 kilos; el campeón José Manuel Urcera (Honda Civic), lo escolta a 17 puntos y también registra la misma cantidad de triunfos (La Pedrera y La Plata II), pero llevando en su auto 30 kilos extra.

Chapur y Posco festejaron en el Turismo Nacional

Si bien ellos son los principales referentes de la definición, no deben descuidarse de Facundo Chapur (quien fue campeón en 2013 y 2015); el cordobés se ubica tercero a 41 puntos y fue el ganador de la última presentación en el autódromo “Roberto Mouras” platense con el Ford Focus de MG-C Pergamino.

A ellos los sigue en el ordenamiento de la tabla de posiciones el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Fiat Cronos), a 47 unidades; el misionero Carlos Okulovich (Honda Civic, marca con la cual ya festejó su título en 2010), a 53; el rionegrino Antonino García (Ford Focus), a 64; el tandilense Leonel Pernía (campeón en 2018 y quien conducirá un Kia Cerato en reemplazo del golpeado VW Vento), a 81, y el loberense Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), a 84.

En Clase 2, la puja es entre cinco

Nicolás Posco llega a la pista de Albardón encabezando la tabla del certamen con 183 puntos, y ostentando dos triunfos (La Pedrera y La Plata IV), con el Ford Fiesta Kinetic. Sus escoltas, el santacruceño Gerónimo Nuñez (ganador en La Plata I) y el chaqueño Tomás Bergallo (venció en el trazado platense en las dos últimas pruebas), están a 14 y 44 unidades, respectivamente.

Trece pilotos por la corona y 84 puntos en juego -

Además deberán afrontar la primera competencia del fin de semana con 70 kilos de lastre hándicap en sus Toyota Etios, veinte más que el piloto de Moreno, Buenos Aires.

Los otros dos postulantes al cetro son el representante de San Vicente (Buenos Aires), Gastón Iansa con el Ford Fiesta de DG Motorsport, con el cual ganó en la fecha inaugural en Bahía Blanca y se encuentra a 47 puntos de Posco, y el chubutense Emanuel Abdala (Toyota Etios), a 53 unidades.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

Posiciones de los campeonatos del Regional Bulnense

Salieron a la luz los puntajes correspondientes a la primera fecha de la temporada 2024, que se realizó el...

MÁS ARTÍCULOS