6.8 C
Río Cuarto
domingo 12 mayo 2024

Contundente victoria de Llaver con grandes avances de Rossi y Canapino

Bernardo Llaver, a bordo del Chevrolet Cruze, se adjudicó la victoria por la cuarta fecha del campeonato en el circuito de Potrero de los Funes. Martín Moggia y Julián Santero fueron quienes completaron el podio.

Antes del inicio de la competencia, Manuel Urcera se presentaba con el C4 Lounger reparado luego de un golpe que tuvo en las pruebas de Tanques Llenos. También se trabajaba sobre la columna de dirección del Chevrolet Cruze de Agustín Canapino

Cuando se puso en marcha la competencia, Bernardo Llaver tomó la punta con el Chevrolet Cruze y empezó a marcar una amplia diferencia con respecto a su primer perseguidor Martín Moggia (Renault), quien aguantaba a Julián Santero (Toyota).

Ya en la primera vuelta de carrera, Agustín Canapino demostraba un gran avance desde el fondo luego de largar en el 14° puesto y saltar hasta el noveno lugar. Mientras que en el tercer giro se encontró con el campeón Facundo Ardusso y también lo sobrepasó llegando al octavo puesto.

La diferencia que había establecido Bernardo Llaver se disipaba, ya que debía ingresar el Auto de Seguridad para retirar el C4 Lounge de Federico Iribarne, quien había quedado detenido. En el relanzamiento, ninguno de los perseguidores tanto Moggia como Santero le pudieron plantear lucha al mendocino de Chevrolet.

Canapino, por su parte, aprovechó el relanzamiento para continuar con la remontada. Allí, dejó atrás a Matías Muñoz Marchesi y luego a Damián Fineschi para ponerse a tiro del quinto Manuel Urcera, a quien superó algunas vueltas luego. En apenas 9 giros, tras largar 14°, ya se posicionaba 5°.

Otro que demostraba un gran avance desde el fondo de la grilla era Matías Rossi, quien partió en el 21° puesto y en 10 vueltas de carrera se colocaba en el octavo lugar. El de Del Viso aprovechaba al máximo su Toyota Corolla.

Justamente, Matías Rossi llegó a posicionarse atrás del Cruze de Canapino para intentar sobrepasarlo. El de arrecifes, en tanto, atacaba la cuarta colocación de Milla y se defendía del piloto de Toyota.

Sobre el final de la carrera, Rossi consiguió adelantar a Canapino y así obtenía el quinto puesto. Por un momento estuvo en la cuarta colocación, pero se pasó en una de las variantes del circuito y Milla recuperó su lugar.

De esta manera, Bernardo Llaver llegó al escalón más alto del podio de Potrero de los Funes con una diferencia de casi cinco segundo sobre Martín Moggia que terminó segundo. Tercero culminó Julián Santero.

La próxima fecha se disputará el 3 de junio en el Autódromo de Rafaela.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

Triunfo de Lautaro Campione en el TR Junior

El mendocino dominó la carrera principal en Buenos Aires, haciendo "doblete" con Santino Persia para el equipo SDE San...

MÁS ARTÍCULOS