15.1 C
Río Cuarto
jueves 2 mayo 2024

Doblete de Hyundai para comenzar

Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville hicieron el mismo tiempo en la etapa Súper Especial inaugural del Rally de Turquía, por lo que «regalaron» un doblete a Hyundai para comenzar de la mejor manera.

En el Shakedown de esta mañana, un recorrido de 4,7 kilómetros que representa lo que será el rally, Kris Meeke y Toyota dieron el primer aviso; el ‘trío maravilla’ se quedó un poco lejos y Dani Sordo tuvo un pequeño susto con una piedra.

La acción comenzó con los ‘primeros espadas’ del WRC2 Pro en el tramo espectáculo nocturno. Entre ellos, Kalle Rovanperä marcó el mejor tiempo, seguido por su compañero Jan Kopecký y Gus Greensmith.

A posteriori, llegaron los bólidos de la máxima categoría. Pontus Tidemand marcó un buen tiempo de 2’04»2 que, sorprendentemente, no fue mejorado por los cuatro pilotos que venían a continuación –Esapekka Lappi, Dani Sordo, Teemu Suninen y Jari-Matti Latvala–.

Quien sí ha lo mejoró fue Andreas Mikkelsen. El noruego bajó el registro hasta 2’02»6 que a la postre mantendría su nombre en lo más alto de la tabla de tiempos hasta el final. El único capaz de acercarse fue Thierry Neuville, que curiosamente logró el mismo tiempo. Tidemand finalmente quedó tercero.

Por detrás, la mayoría de los pilotos se lo han tomado con mucha calma. Sébastien Ogier finalizó cuarto y Kris Meeke quinto –a dos segundos de la cabeza–. Esapekka Lappi fue sexto y Ott Tänak –séptimo– supera la barrera de los cuatro segundos respecto al scratch.

La etapa del viernes consta de seis tramos agotadores divididos en dos bucles que componen más de la mitad del recorrido del rally. Dos pasadas por Içmeler, Çetibeli y Ula que suman casi 160 kilómetros contra el crono. Todo un desafío para los que barren la pista.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

La previa al GP de Miami para la Fórmula 1

La "máxima" del automovilismo mundial arriba a las playas de la costa este, para cumplimentar el primer cuarto de...

MÁS ARTÍCULOS