En la primera tanda clasificatoria de la semana, el GR010 del argentino terminó adelante del resto bajando los tiempos obtenidos esta mañana.
Luego de lo que había sido una primera práctica no muy buena para López, Kobayashi y Conway, revirtieron la situación en una clasificación inicial pasada por agua en el cierre que estableció que los tiempos del japonés fueran suficientes para quedar primeros en la sesión.
Pensando en lo que será la Hyperpole de mañana, el GR010 N° 7 salió a pista bajo la conducción de Kamui Kobayashi, que rápidamente estableció los primeros registros más veloces de la jornada. Kamui no tardó en seguir bajando sus registros, que le permitió llegar al mejor establecido en 3:27.247, tres segundos más veloz que lo mostrado en el entrenamiento.
Cumplidos los primeros 20 minutos de sesión y con el cielo cada vez más cargado de nubes grises, fue el turno para el cordobés de subirse al Toyota. Cuando promediaban la sesión y López ya había marcado sus primeros tiempos alrededor de los 3:31, el piloto y actor Michael Fassbender sufrió un accidente con su Porsche 911 que obligó a la aparición de la bandera roja.
Unos minutos más tarde empezó a llover y en el relanzamiento de la prueba ningún auto lógicamente pudo mejorar los tiempos, por lo que de a poco fueron regresando a boxes para no seguir arriesgando los vehículos. Primero pensando en que aún resta una tanda de entrenamientos en la noche francesa y también la hyperpole de mañana.
De cara a esa sesión, todos los Hypercar pasaron el corte clasificatorio al ser solo cinco vehículos en esa clase, mientras que de las restantes fueron los primeros seis de cada una. Con el tiempo de Kobayashi, el Toyota campeón del mundo cerró delante de los Glickenhaus, el Alpine y la otra unidad del TGR, que apenas pudo girar bajo el agua y quedó a 13 segundos y medio del líder.
En lo que respecta a Nicolás Varrone y su presentación en la clase GTE Am, mejoró lo realizado en los entrenamientos y en las ocho vueltas que pudo dar bajó a 3:54.954 su mejor registro. Sin embargo, solo alcanzó para quedar 15° en la divisional menor, por lo que no logró pasar el corte de cara a la Hyperpole de mañana.
Resultados Clasificación WEC:
Pos. | N° | Clase | Piloto | Equipo | Tiempo | Dif. |
1° | 7 | Hypercar H | José María López | Toyota Gazoo Racing | 3:27.247 | |
2° | 708 | Hypercar | Romain Dumas | Glickenhaus Racing | 3:27.355 | +0.108 |
3° | 709 | Hypercar | Franck Mailleux | Glickenhaus Racing | 3:27.978 | +0.731 |
4° | 36 | Hypercar | Nicolas Lapierre | Alpine Elf Team | 3:29.656 | +2.409 |
5° | 8 | Hypercar H | Sébastien Buemi | Toyota Gazoo Racing | 3:40.842 | +13.595 |