28.5 C
Río Cuarto
viernes 19 abril 2024

IndyCar correrá en Nashville pero en el óvalo

Debido a remodelaciones sobre el circuito callejero, los promotores de la competencia decidieron trasladarla al Nashville Superspeedway.

La IndyCar volvió a reubicar la sede de la final de la temporada 2024 que ahora será en Nashville Superspeedway. Este miércoles se anuncio un cambio en la directiva de los promotores del Music City Grand Prix, evento que en los últimos 3 años se realizó alrededor del estadio de los Titanes de Tennessee de la NFL.

Citando a la construcción del nuevo estadio del equipo de fútbol americano y los desafíos logísticos que se implica para realizar la competencia de IndyCar, el nuevo director del evento, Scott Borchetta, indicó que la solución más viable es llevar a cabo la competencia en el autódromo ubicado en Lebanon (Tennessee), que recibió carreras de la categoría de 2000 a 2008.

De esta manera, será la primera vez que la Serie cierre la temporada en un óvalo desde 2014, una de las últimas veces que se visitó California Speedway, en Fontana. Además, se mantendrá la racha de años consecutivos corriendo en óvalo de entre uno y 1.5 millas de extensión, pese a la salida de Texas Motor Speedway del calendario.

Tanto Texas como Nashville son propiedad de Speedway Motorsports Inc. (SMI), compañía que ha estado asociada con IndyCar desde los días de la Indy Racing League, en 1997.

Habrá siete carreras en trazados de este tipo, siendo la mayor cantidad que se registran en un año desde 2011 aunque se destaca que las fechas en Iowa Speedway y Milwaukee Mile son de doble cartelera.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lando Norris largará adelante en el Sprint de China

El piloto de McLaren logró la pole position en el Sprint Shootout, que se disputó este viernes bajo la...

MÁS ARTÍCULOS