2.5 C
Río Cuarto
sábado 13 julio 2024

Jorge Possiel tuvo su bautismo triunfal en la Clase 3

El eldoradense aguantó los embates del campeón Exequiel Bastidas y logró su primer éxito en la Clase 3 del Turismo Pista.

La división mayor del Turismo Pista disputó su primera fecha del año en el Autódromo de Concepción del Uruguay, y Jorge Possiel (Toyota) consiguió su primera victoria en la categoría. El crédito de Misiones aguantó la presión del actual campeón, Exequiel Bastidas (Toyota), durante toda la carrera. Tomás Martín (Toyota) completó el podio.

Desde el arranque, la carrera fue una batalla estratégica, donde Possiel tuvo una buena largada y Bastidas no lo hizo de la mejor manera. La competencia mantuvo pocos accidentes, con una única salida del auto de seguridad en la sexta vuelta, por un accidente entre Juan Kreitz (Toyota) y Matías Clapier (Ford).

Tras el relanzamiento, Possiel mantuvo el liderazgo y tuvo a Bastidas siendo su sombra durante todas las vueltas. El campeón corrió con inteligencia y se mantuvo por detrás esperando el momento exacto para atacar. El ataque final fue en la última vuelta durante el tercer sector, donde Bastidas tenía mejor ritmo, pero sin embargo Possiel lo pudo aguantar.

Por detrás del Top 3 culminaron: Felipe Martini (Renault), el cruzalteño Ezequiel Bosio (Nissan), Luciano Viana (Toyota), Pablo Collazo (VW), Nicolás Palau (Toyota), Esteban Casais y Tomás Pugnaloni (ambos con Renault) cerraron los 10 de adelante.

La siguiente fecha del Turismo Pista será el 1, 2 y 3 de Marzo, con el Autódromo «Roberto Mouras» de La Plata como escenario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Oscar Boglione: «Esperamos tener una buena jornada»

El presidente de Capicor reveló las novedades a esperar para este fin de semana en la cuarta fecha del...

MÁS ARTÍCULOS