9 C
Río Cuarto
viernes 19 julio 2024

Las KTM brillaron en Bélgica

La 14° ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM vio a Jorge Prado, de Red Bull KTM Factory Racing, barrer el podio en el MXGP de Limburg.

Las carreras de hoy, disputadas en Lommel, se encontraron con todos los elementos, incluida la lluvia, el sol y el viento, lo que hizo que las condiciones fueran aún más desafiantes, ya que los pilotos de MXGP y MX2 lucharon por las primeras posiciones en la arena profunda del circuito belga.

Jorge Prado obtuvo hoy su octavo podio después de algunas batallas reñidas en ambas carreras, donde terminó segundo y tercero para asegurar su primer GP en la general en Lommel, en la categoría reina.

Carrera 1

Después de salirse de la pista y tomarse un tiempo para volver a ponerse en marcha en la segunda carrera, Tim Gajser, del equipo HRC, tuvo que conformarse con el tercer puesto en la segunda manga, después de una victoria en la carrera de apertura, que le dio el segundo lugar de la general hoy, como el esloveno. continuó mostrando una forma impresionante en la arena.         

Mientras, Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing hizo su regreso al podio, ya que Mantova, como quinto y segundo en las carreras fue suficiente para ponerlo en el tercer escalón del podio, una mejora con respecto a la ronda anterior aquí en Bélgica. .

En la primera carrera, fue Prado quien reclamó el Fox Holeshot, ya que lideró a Gajser, Romain Febvre de Monster Energy Kawasaki Racing Team, luego seguido por Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing y Brian Bogers de Marchetti Racing Team KTM, quienes continúan su carrera forma impresionante, después de establecer la vuelta más rápida en los entrenamientos cronometrados.

Prado luego continuó liderando a Gajser y Febvre, con el francés buscando acercarse al par de delante. Luego, Gajser cometió un error y tuvo suerte de mantenerlo sobre dos ruedas, aunque en el proceso perdió el segundo lugar ante Febvre.

Febvre luego mejoró su vuelta más rápida de la carrera previamente establecida, ya que se acercó a 1.980 segundos de Prado y continuó trabajando en la brecha mientras se acercaba al líder.

El piloto local, Jeremy Van Horebeek, de Honda SR Motoblouz, se estrelló y salió del sexto lugar y pudo reagruparse en el 16, aunque finalmente llegó a casa en la 11ª posición.

Prado luego abrió el camino por 3.399, aunque en la siguiente vuelta la brecha se redujo a 2.028 y luego estaba en la rueda trasera del español. Mientras tanto, Bogers perdió quinto ante Cairoli.

Top 10 

1. Tim Gajser (SLO, Honda), 35:51.802; 2. Jorge Prado (ESP, KTM), +0:09.460; 3. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0:19.277; 4. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:25.844; 5. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:39.570; 6. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0:46.241; 7. Brian Bogers (NED, KTM), +0:58.549; 8. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +1:02.925; 9. Jordi Tixier (FRA, KTM), +1:09.942; 10. Brent Van doninck (BEL, Husqvarna), +1:21.751.

Carrera 2

En la segunda carrera, Prado tuvo otra salida rápida, detrás de él estaban Cairoli, Gajser y Seewer. Y Gajser no perdió el tiempo para ponerse segundo y luego ponerse en cabeza en la vuelta 5. Cairoli también estaba buscando hacer lo mismo, mientras empujaba para evitar a su compañero de equipo.

Seewer luego cometió un error y cayó al sexto lugar en la carrera, mientras Febvre cargaba para sortear a Bogers en la P4.

Gajser no lideró durante mucho tiempo, ya que en la siguiente vuelta, el piloto del Team HRC se salió de la pista y tardó un tiempo en ponerse en marcha de nuevo. El esloveno se reincorporó a la carrera en 7º.

Prado fue el nuevo líder de la carrera, ya que lideró al 9 veces campeón del mundo, Cairoli, por 1.065 segundos con 11 minutos en el reloj. Luego, los dos lucharon estrechamente entre sí hasta el final de la carrera, ya que Cairoli pudo pasar brevemente al liderato, aunque el español pudo responder rápidamente en cada ocasión.

Febvre luego comenzó a acercarse a la pareja, y mientras empujaba para acercarse, cometió un pequeño error y cayó. Mientras tanto, Gajser cayó en sexto lugar y se acercó a Seewer, quien cometió un pequeño error, que permitió al líder del campeonato estar dentro del top 5.

Al final fue Prado quien resultó ganador, con Cairoli segundo y Gajser tercero.

Gajser ahora lidera el campeonato por 55 puntos, mientras nos dirigimos a la ronda 15 del Campeonato del Mundo de Motocross FIM este fin de semana, para la carrera final aquí en Lommel.

Top 10:

1. Jorge Prado (ESP, KTM), 35:54.221; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:01.349; 3. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:07.509; 4. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0:19.506; 5. Brian Bogers (NED, KTM), +0:21.288; 6. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:32.046; 7. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:42.261; 8. Jeremy Van Horebeek (BEL, Honda), +0:45.771; 9. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0:51.185; 10. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +1:02.918

Testimonios

Jorge Prado: “En la primera carrera hice una muy buena salida pero después de que Tim pasó, intenté seguirlo, pero era demasiado rápido. Casi me estrello y no pude hacer nada más. En la segunda carrera, de nuevo, hice una muy buena salida y me sentía muy bien con la moto, así que seguí adelante. Tuve una buena batalla con Tony, él me pasó, y yo le devolví el paso, así que me entregué todo. Incluso los muchachos detrás de mí fueron un poco más rápidos que yo, pero pude mantener la posición y obtuve la victoria general. Estoy muy feliz, ahora es el momento de recuperarme y estar listo para la próxima carrera».

Tim Gajser: “Estoy bastante contento, el ritmo y la conducción fueron realmente buenos en la primera carrera y también en la segunda hasta que cometí ese error. Ni siquiera choqué, simplemente me salí de la pista, me quedé atascado con la bicicleta y me tomó como 20 segundos sacar la bicicleta de esa situación. Necesitaba una vuelta para recuperarme y reagruparme y recuperar la velocidad. Pude pasar a los muchachos frente a mí y terminar tercero. Tengo muchas ganas de que llegue la próxima carrera, es extraño decirlo, pero estoy disfrutando de nuevo pilotando en la arena”.

Antonio Cairoli: “Estoy feliz por hoy. La semana pasada no estaba yo montando; todo el mundo sabe que soy capaz de rodar en la arena correctamente, incluso hoy no ha sido mi mejor rodar en la arena, pero de todos modos estuvo bastante bien. Realmente disfruté hoy, especialmente la segunda carrera, incluso si cometí un pequeño error al principio y estaba fuera de la pista. Al final estaba presionando fuerte y perseguí a Jorge y una vez que lo pasé luché porque tenía que limpiar mis lentes con la mano y detrás de mí tenía Febvre que estaba presionando mucho, así que tuve que estar súper concentrado. Jorge estaba pilotando realmente bien y se merecía la victoria general. Estoy deseando que llegue el próximo GP, hicimos algunos cambios en la moto y creo que incluso podemos mejorar más con algunos otros cambios y empujar para estar en el primer escalón del podio”.

Clasificación general

MXGP – Top 10: 1. Jorge Prado (ESP, KTM), 47 points; 2. Tim Gajser (SLO, HON), 45 p.; 3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 38 p.; 4. Romain Febvre (FRA, KAW), 38 p.; 5. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 32 p.; 6. Brian Bogers (NED, KTM), 30 p.; 7. Calvin Vlaanderen (NED, YAM), 27 p.; 8. Clement Desalle (BEL, KAW), 24 p.; 9. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 23 p.; 10. Jordi Tixier (FRA, KTM), 22 p.

MXGP – Campeonato Mundial: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 533 points; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 478 p.; 3. Jorge Prado (ESP, KTM), 476 p.; 4. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 461 p.; 5. Romain Febvre (FRA, KAW), 421 p.; 6. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 375 p.; 7. Gautier Paulin (FRA, YAM), 369 p.; 8. Clement Desalle (BEL, KAW), 336 p.; 9. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 271 p.; 10. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 263 p.

MXGP – Copa de Constructores: 1. KTM, 624 points; 2. Honda, 570 p.; 3. Yamaha, 527 p.; 4. Kawasaki, 490 p.; 5. GASGAS, 417 p.; 6. Husqvarna, 324 p.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

Ismael Goñi: «Vamos a disfrutar de un gran evento»

Quien ejerce su mandato en la localidad serranense, habló de las expectativas que traerán las categorías del Club Atlético...

MÁS ARTÍCULOS