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Río Cuarto
sábado 27 abril 2024

Llega el “Push to pass”

Si bien el campeonato 2020 del Súper TC2000 no terminó y continuará en los primeros meses del 2021, Juan Pablo Fredriks, uno de los responsables de la categoría, contó varias novedades para los próximos meses.

“Estamos trabajando intensamente para el período de verano, algo inédito en el automovilismo y para nosotros. Vamos a ir a Río Cuarto, el 10 de enero, y luego a Paraná”, indicó el funcionario sobre las 7° y 8° fechas del torneo.

Las posteriores, se realizarían en Buenos Aires, con la novedad de que la primera sea de noche, en el circuito N°5, y la segunda, el domingo al mediodía, en el 12. “Queremos ver si en febrero podemos hacer la carrera nocturna, en el circuito 5, por eso estamos haciendo algunas pruebas. Tenemos grandes expectativas de hacer esa carrera, veremos si podemos concretarla. Son muchas las dificultades en las que tenemos que trabajar, pero tenemos muchas ganas. El monto para organizarla es muy importante, y es una de las dificultades, pero tenemos que considerar también el aspecto técnico y de seguridad. Como espectáculo suena atractivo, más en el verano, y pese a las dificultades que afrontamos, somos optimistas para poder realizarla”, explicó.

Cuando se lo consultó sobre las posibles modificaciones técnicas y deportivas, Fredriks relató: “Tenemos un plan de trabajo con respecto a los reglamentos técnicos y deportivos, por lo que no va a haber modificaciones importantes; hay algunas modificaciones en el capot, por la temperatura del motor, y otras en los pontones. Utilizaremos el motor el Oreca hasta el 2023, y a partir de allí trabajar con un Oreca evolucionado, o introducir elementos”.

Y agregó: “A partir del próximo campeonato, introduciremos el Push to pass. El motor turbo dispone de esa facilidad, así que lo haremos el año que viene. Ya es una decisión tomada. Y en un futuro, ese plus de potencia lo haremos con un motor eléctrico”.

Otra de las novedades que tendría el campeonato 2021 es la incorporación de un nuevo compuesto de neumático. “Vamos a hacer una prueba en Río Cuarto, con la gente de Pirelli, sobre un compuesto más blando, algo que queremos para el próximo campeonato, ya que creemos que nos va a dar más velocidad y más alternativas en carrera. Con respecto a lo deportivo, estamos analizando en hacer carreras más cortas y dos por domingo”, manifestó.

Y continuó: “Hay una premisa que es trabajar en el espectáculo, como entretenimiento, y eso es lo que nos anima, con un reglamento deportivo estable. Queremos introducir modificaciones en los circuitos, para que las carreras no sean tediosas”.

Por último, Fredriks se refirió a las categorías teloneras: “Estamos trabajando muy fuerte con la Fórmula y con el TC2000. Dentro del plan de crecimiento, queremos que formen parte del cronograma del Súper TC2000, porque cuando se incorporaron, funcionó muy bien”.

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