14 C
Río Cuarto
viernes 26 abril 2024

Max brilló en Imola

El Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, dio comienzo con piso mojado producto de una llovizna caída minutos antes del inicio de las acciones. En la largada, Max Verstappen (Red Bull) realizó una increíble superación por el sector externo de la pista para dejar atrás a su compañero Sergio Pérez (Red Bull) y al poleman Lewis Hamilton (Mercedes).

El británico es un hueso difícil de roer y fue por la recuperación ante el neerlandés, en una acción que derivó en un roce entre ambos. Verstappen se mantuvo al frente, en un inicio con muchos despistes como el de Carlos Sainz (Ferrari), Mick Schumacher (Haas), Nicolás Latifi (Williams). El accidentado inicio derivó en el ingreso del Auto de Seguridad, cuando la pista comenzaba a secar.

«Checo» Pérez se fue de la pista por un momento e intentó recuperar posiciones. Posteriormente sería sancionado con un recargo de 10 segundos por adelantarse con el Auto de Seguridad en pista. En el relanzamiento Max se mantuvo como líder, con Hamilton por detrás y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en la tercera posición.

Llegando al meridiano de la competencia, Verstappen hizo su primer ingreso a boxes e inmediatamente hizo lo propio su principal escolta. Minutos más tarde, llegaría un momento clave de la carrera, cuando Hamilton siguió de largo en una curva y pegó suave contra las contenciones. Lo leve del golpe le permitió sacar el auto y retomar la pista, aunque perdiendo grandes chances de ir por la victoria y se detuvo en los boxes para reparar las roturas del Mercedes.

Las cosas se pondrían aún peores para los «Black Arrows» cuando George Russell pisó la parte húmeda y perdió el control de su Williams hasta golpear fuertemente a Valtteri Bottas (Mercedes). Ambos autos quedaron fuera de carrera en Tamburello. Los restos esparcidos por la pista requirieron que ondeara la bandera roja en Imola. Para el reinicio, los diez primeros que irían por todo cuando ondeara la verde serían Verstappen, Leclerc, Lando Norris (McLaren), partiendo delante de Pérez y más atrás Sainz, Daniel Ricciardo (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el retrasado Hamilton y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

El relanzamiento fue en movimiento, con 33 vueltas por delante. En las primeras acciones, Norris se apoyó en sus neumáticos blandos para superar rápidamente a Leclerc para ser el nuevo escolta de Verstappen, a quien no le soltaría la rienda en la continuidad. El de Red Bull marcaba el récord de vuelta para desembarazarse del auto naranja. Mientras tanto, desde atrás, Hamilton comenzaba a escalar, primero dando cuenta de Raikkonen, luego subiendo una posición más por el despiste del mexicano Pérez y luego dejando atrás a Stroll y Ricciardo, hasta saltar al quinto lugar en sólo 7 giros desde el reinicio. «Checo» cayó en ese momento hasta el 14° puesto tras haber partido segundo.

El siete veces campeón del mundo tenía por delante a los dos hombres de Ferrari para intentar llegar al podio y sólo dos segundos lo separaban de Sainz. Una doble batalla se daría por los puestos de podio: Una entre Sainz y Hamilton, que prevaleció a 13 vueltas del final, con la utilización del DRS. La otra era entre Leclerc y Norris, separados por menos de un segundo.

El de Ferrari debió restarle atención a Norris para realizar acciones defensivas ante el ataque de Hamilton. Esto le dio un pequeño respiro al de McLaren. Antes de el ingreso a Tamburello, Lewis accionó el DRS y superó a Leclerc en una increíble recuperación, que lo colocó nuevamente en zona de podio tras haberse despistado. Pero el campeón quería más. La velocidad del McLaren en el primer sector, lo mantenía a salvo de las garras del auto negro, al que no le alcanzaba el DRS para superar a su compatriota en sus primeros intentos. A tres giros de la caída de la bandera a cuadros Lewis concretó su fechoría y se colocó segundo a 20 segundos de Verstappen.

La remontada de Hamilton se frenó en el segundo puesto. La victoria quedó en manos de un sólido Max Verstappen (11° triunfo en F1). El podio lo completó el piloto más destacado del día, el británico Lando Norris (2° podio en F1. El primero en Austria 2020), a pesar de lidiar con el pedal del embrague. Hamilton se quedó con un punto extra por haber realizado la vuelta más veloz, hecho que le permite liderar el campeonato con 44 puntos.

La próxima cita de la Fórmula 1 será en dos semanas, con el Gran Premio de Portugal, en Portimao.

GRAN PREMIO DE EMILIA ROMAGNA – FÓRMULA 1

PosPilotoEquipoVtasTiempoDif
1Max VerstappenRed Bull63
2Lewis HamiltonMercedes6322.00022.000
3Lando NorrisMcLaren6323.70223.702
4Charles LeclercFerrari6325.57925.579
5Carlos Sainz Jr.Ferrari6327.03627.036
6Daniel RicciardoMcLaren6351.22051.220
7Lance StrollAston Martin6351.90951.909
8Pierre GaslyAlpha Tauri6352.81852.818
9Kimi RaikkonenAlfa Romeo631’04.7731’04.773
10Esteban OconAlpine631’05.7041’05.704
11Fernando AlonsoAlpine631’06.5611’06.561
12Sergio PérezRed Bull631’07.1511’07.151
13Yuki TsunodaAlpha Tauri631’13.1841’13.184
14Antonio GiovinazziAlfa Romeo621 lap
15Sebastian VettelAston Martin61
16Mick SchumacherHaas612 laps
17Nikita MazepinHaas612 laps
18Valtteri BottasMercedes30
19George RussellWilliams30
20Nicholas LatifiWilliams0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gonzalo Pereira debuta en el TC4000 Light

Los autos de seis cilindros en línea, verán el estreno del piloto puntano con un Chevrolet 400 asistido por...

MÁS ARTÍCULOS