12.5 C
Río Cuarto
viernes 3 mayo 2024

¿Nuevo equipo?

El inversor en vehículos eléctricos Gianfranco Pizzuto, uno de los primeros patrocinadores de Fisker Automotive, ha anunciado planes para formar un equipo y entrar en la temporada 2022 de Fórmula E.

El italiano, que se describe a sí mismo como un «pionero de los vehículos eléctricos», ayudó a financiar el automóvil de producción de Fisker Karma, uno de los primeros vehículos eléctricos híbridos enchufables.

A pesar de que la inversión también provino de Leonardo DiCaprio, la compañía se declaró en quiebra en 2014 antes de la compra del multimillonario de Hong Kong Richard Li.

Pizzuto reveló su intención de presentar una oferta e ingresar a Fórmula E a través de una publicación en LinkedIn, que fue acompañada por una imagen simulada que detalla una posible decoración del monoplaza.

Escribió «Massimiliano Zocchi [periodista] literalmente» me provocó el otro día: «¿Por qué no comienzas un equipo de Fórmula E?, creo que lo dijo probablemente sabiendo que estoy lo suficientemente loco como para hacerlo”.

«Tuve que pensarlo durante un par de días antes de contactar a otro tipo loco en el tema de lo eléctrico, Mark Lander de IMECAR Elektronik [desarrollador de paquetes de baterías con sede en Turquía] y le conté. Su respuesta fue: ‘Una idea loca pero me gusta’, así que ahora vamos por ello”.

“Hoy estamos comenzando oficialmente nuestro proyecto de Fórmula E con el objetivo de participar en la temporada 2021 o 2022, dependiendo de qué tan rápido podamos financiarlo. Si estás interesado en participar y apoyar el proyecto, ¡no dudes en contactarme!»

Pizzuto también es el fundador y director gerente de Scuderia-E, un importador de vehículos cero emisiones, y los logotipos de la compañía tienen una gran influencia en el diseño.

Curiosamente, la imagen vinculada a la publicación de Pizzuto presenta un render de un automóvil Gen2 FE con el emblema Bentley Flying B en el cono de la nariz y un diseño de rueda tomado del Continental GT.

También lleva una pegatina del relojero Breitling, socio comercial de Bentley desde hace mucho tiempo.

Los seis diseños de imagen enumerados en el artículo son una propuesta de como podrían lucir los vehículos de los principales fabricantes si ingresaran a la serie eléctrica, donde también se toman ejemplos de compañías como Alfa Romeo, Bugatti, Ferrari, Lamborghini y McLaren.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

El Turismo Pista y la data para su fecha en Río Cuarto

Las tres clases de la APTP se presentarán en el trazado del "imperio cordobés", sumando más de 130 pilotos...

MÁS ARTÍCULOS