14.1 C
Río Cuarto
viernes 26 abril 2024

Rossi y la Honda que no llega

Valentino Rossi espera que Honda le regale la moto de 500cc de su primer campeonato de MotoGP de 2001 para sumarla a su colección y ya habló con el jefe del equipo japonés, Alberto Puig, al respecto.

El nueve veces campeón del mundo se retiró de MotoGP al final de la pasada temporada, poniendo fin a una carrera de 432 Grandes Premios a lo largo de 26 campañas.

Durante su trayectoria, Rossi ganó campeonatos con Aprilia en las categorías de 125cc y 250cc, con las Honda de dos tiempos de 500cc y la de cuatro tiempos de MotoGP, y con las Yamaha de MotoGP.

Durante la final de Valencia se organizó en el paddock una exposición especial de todas las motos con las que Rossi fue campeón, ya que el italiano tiene la mayoría de ellas en su colección personal.

Las únicas motos que faltan en la colección de Rossi son la Honda NSR500 con la que ganó su primer título en 2001 y las RC211V con las que ganó los campeonatos de 2002 y 2003.

VALENTINO ROSSI – HONDA NSR 500 – CAMPEON MUNDIAL 2001

La relación entre Rossi y Honda se deterioró en 2003 al considerar que su contribución al éxito de HRC no era suficientemente reconocida, por lo que el italiano firmó por Yamaha para 2004.

En su despedida en Valencia, Rossi afirmó que hace años debía recibir la moto de 500cc de 2001 de Honda, pero que nunca llegó y espera que HRC cambie de opinión algún día.

«Hablé con Alberto y le pedí -como mínimo- la 500, también porque esa 500 es mi 500», dijo Rossi.

«Es la moto que supuestamente me iba a dar Honda y que yo estaba listo para recibirla, ya tenía el sitio en casa (para ella)».

«Pero por alguna razón la moto nunca llegó. Estoy contento si Honda cambia la idea y me da esa».

«Seguro que la moto estará bien, a buena temperatura y tendrá un buen sitio en mi casa».

Cuando se le preguntó si Honda consideraría la petición de Rossi, Puig respondió: «Bueno, es una historia complicada».

«Así que no puedo responder, pero esta moto también es muy importante para nosotros porque la tenemos en un museo».

«Honda está muy orgullosa de los títulos que conseguimos, y también con los títulos que Valentino consiguió para nosotros juntos».

«Así que estoy seguro de que queremos tener esto como un trofeo muy importante en nuestra casa para mostrar a nuestros fans que fuimos capaces de ganar ese título con esa moto».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gonzalo Pereira debuta en el TC4000 Light

Los autos de seis cilindros en línea, verán el estreno del piloto puntano con un Chevrolet 400 asistido por...

MÁS ARTÍCULOS