14.1 C
Río Cuarto
sábado 27 abril 2024

Trackhouse presentó las motos para su primer año en MotoGP

La escudería estadounidense ocupará las plazas en la parrilla que hasta ahora ocupaba el equipo RNF Racing, que se retiró al final de la campaña 2023. El promotor de MotoGP, Dorna Sports, denegó a RNF, dirigido por Razlan Razali, una plaza en la parrilla de 2024 por «repetidas infracciones e incumplimientos del Acuerdo de Participación que afectan a la imagen pública de MotoGP«.

Esto se debió a que CryptoDATA, accionista mayoritario del equipo, no había pagado una serie de facturas al campeonato y a varios proveedores. Tras el anuncio de la quiebra de su equipo, Razali – que conservaba una participación minoritaria del 40% en la escudería- culpó a la empresa rumana de la caída de su equipo.

Trackhouse Racing, de la NASCAR, ya había estado evaluando una participación en MotoGP para 2025, pero la aceleró para 2024 y se hizo cargo del antiguo equipo RNF. Como tal, Trackhouse se ha convertido en el equipo satélite de Aprilia y conserva todo el personal y la estructura de RNF, así como a los pilotos, Miguel Oliveira y Raúl Fernández.

Tras anunciar formalmente su equipo de MotoGP el pasado mes de diciembre, Trackhouse presentó su proyecto de 2024 el viernes por la noche en Los Ángeles. La llamativa combinación de colores de rojo, blanco y azul es la evolución de la decoración que mostraron al anunciar oficialmente su entrada en MotoGP en diciembre.

Trackhouse mantiene una relación de trabajo más estrecha con Aprilia que la que tenía RNF, y está preparada para alinear una moto de fábrica para Oliveira en 2024. El año pasado, RNF corrió con unas RS-GP de dos años de antigüedad para ambos pilotos, obteniendo un cuarto puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña con el portugués.

La entrada de Trackhouse en MotoGP se produce en un momento en el que la categoría busca expandirse en el mercado norteamericano, lo que fue señalado por Bridgepoint Capital (propietario de Dorna) al nombrar al ex jefe de la NBA Dan Rossomondo como director comercial el año pasado. El equipo debutará en casa el fin de semana del 12 al 14 de abril en el Circuito de las Américas, en Austin, con motivo del GP de las Américas, cuarta prueba del calendario.

De cara a su debut en MotoGP en Qatar el 10 de marzo, Trackhouse ya arrastra una sanción tras una colisión de Oliveira en el GP de Losail del pasado noviembre, que le valió una penalización de una Long Lap Penalty. Debido a una lesión que le obligó a perderse las últimas carreras de 2023, la sanción de Oliveira se traslada a la nueva campaña.

Trackhouse es el cuarto equipo que ha desvelado su decoración para 2024 en lo que va de año, después de que Gresini, la escuadra oficial de Ducati y el VR46 celebraran sus actos de presentación la semana pasada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Martín Enriz muestra confianza para este año

El riocuartense seguirá a bordo de su Ford Falcon en el TC4000 Light, categoría donde su objetivo es disputar...

MÁS ARTÍCULOS