La automotriz alemana anunció que su división de competición, Volkswagen Motorsport, dejará todos sus programas habituales para enfocarse, exclusivamente, en las competencias de vehículos eléctricos.
Esto implicará poner fin a la producción de su Golf GTI TCR a finales de este año. Sven Smeets, director de la escudería, explicó que la decisión de su estrategia únicamente eléctrica podría ser utilizada como «pionera» para el desarrollo de vehículos eléctricos.
Volkswagen dijo que su prototipo eléctrico ID.R –que marcó récords en Pikes Peak, Goodwood y la montaña de Tianmen, así como en Nordschleife– continuará con su «papel de pionero tecnológico«.
«Por un lado, sirve como un laboratorio dinámico para el desarrollo de los futuros autos de calle y, por el otro, como una plataforma de marketing para inspirar a la gente aún más hacia la movilidad eléctrica», dijo Smeets. Y agregó que «eso es por lo que vamos a centrarnos más que nunca en nuestro compromisos oficiales de conducción eléctrica y continuaremos ampliando nuestra actividades con el desarrollo del MEB. La tecnología innovadora relevante para el coche del futuro es nuestro objetivo«.
El Polo GTI R5 de rally «sigue siendo una parte integral de la oferta deportiva de Volkswagen Motorsport para sus clientes» y continuará fabricándose, pero ya no habrá inscripciones apoyadas a nivel de fábrica.