14.6 C
Río Cuarto
lunes 6 mayo 2024

Werner se impuso en Centenario

El piloto de Fiat, campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional, se llevó la cuarta final del año que la categoría disputó en el autódromo de Neuquén.

Fue otra carrera muy buena para la clase mayor del TN. Como viene siendo en las fechas anteriores, la pelea por cada posición fue muy dura. Antes del comienzo de la prueba apareció el drama en el auto de Mariano Werner, quien salía desde el mejor cajón, porque tenía una falla que solucionaron cambiando elementos en la misma grilla de partida.

La escuadra de Fiat pudo solucionar el inconveniente y Werner movió desde la mejor posición, pero la perdió con Julián Santero, quien lo pasó por afuera pero, en la curva uno, se fue ancho, situación que el paranaense y Matías Muñoz Marchesi, su compañero de equipo, aprovecharon para quedar primero y segundo. El mendocino tuvo que buscarlo al chaqueño a lo largo de toda la prueba, pero no consiguió un sobrepaso limpio.

Cuando parecía que los tres de adelante estaban estabilizados y sería una carrera lineal, aparecieron Facundo Chapur (Citroën) y Emanuel Moriatis (Ford) quienes se brindaron por el espectáculo de la carrera: fueron a la par en más de una ocasión peleando la cuarta posición. Jerónimo Teti sacó partido de una de esas maniobras y saltó de sexto a cuarto, en un precioso “dos por uno” realizado por la parte de afuera del radio ideal.

Dos candidatos al título debieron despedirse de luchar por puntos importantes: Leonel Pernía (Honda) padeció con la rotura de una goma y debió entrar a boxes a cambiarla, aunque antes soportó un fuerte toque de Claudio Viana, quien no lo esquivó. El misionero no logró levantar a tiempo cuando el de Tandil estaba lento. Luego, el piloto del New Civic tuvo la rotura de motor y, por ello, ingresó el auto de seguridad en el giro 19.

Por otro lado, a Emanuel Moriatis (Ford) también lo retrasó un neumático cuando había podido recuperar las posiciones con Chapur y Teti, que estaban a la chapa detrás de él. El ex campeón de la especialidad pasó por boxes para el reemplazo de la goma y pudo llegar en los puntos: fue vigésimo.

Mientras parecía que Chapur y Teti se habían dado un respiro, la carrera cambió el foco hacia Muñoz Marchesi y Santero, quien lo presionó muy fuerte al de Fiat para superarlo. El mendocino tuvo un intento muy claro por afuera cuando ambos trataban de adelantar al rezagado Mauro Schenone, quien provocó un contacto entre los escoltas de Werner, que mantuvieron sus lugares.

La calma en los puestos de punta no llegaría nunca: es que la acción volvió a estar enfocada entre Chapur, que hacía lo que podía con el Citroën para aguantar a Teti y a Fabricio Pezzini, con el Toyota Corolla. De hecho, el de Lobería lo pasó por adentro en la curva uno y se adjudicó el cuarto lugar a cinco vueltas del final.

Como se dijo, Leonel Pernía provocó la neutralización de la carrera con el auto de seguridad por su abandono, y el aceite que dejó en la pista. Justamente el aceite fue el que impidió que Santero se quedara con el segundo lugar: una curva antes de irse afuera había pasado al chaqueño por dentro. Ambos pilotos tuvieron despistes pero todo volvió a como estaba anteriormente: el Tipo por delante del Focus.

El auto de seguridad entró en la penúltima vuelta pactada, en la 19, por eso fue que se agregaron dos giros más para que la competencia terminara bajo bandera verde. El reinicio, en la vuelta 20, mostró a un Werner con una ida de cola que le permitió a sus escoltas poder acercarse. Muñoz Marchesi lo apretó en la curva uno pero no vio el hueco y Santero se quedó con las ganas de poder intentar un sobrepaso. Mientras tanto, Chapur se fue afuera con su Citroën y perdió valiosos puntos en función del campeonato. Esto promovió a Pezzini al quinto lugar.

La carrera, que terminó con 22 vueltas, fue ganada por Mariano Werner de punta a punta, con Muñoz Marchesi y Santero en el podio, más un sufrido 1-2 de Fiat en el final de la prueba por la neutralización. Jerónimo Teti completó un buen trabajo con el cuarto lugar y Pezzini llegó en quinto, siendo este el mejor resultado del equipo de Tito Bessone y su Toyota Corolla.

La próxima fecha será del 15 al 17 de Junio en Concepción del Uruguay.

Fuente: largaron.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lando Norris festejó por primera vez en la Fórmula 1

El piloto de McLaren se adueñó del primer lugar a falta de 27 vueltas para el cierre del Gran...

MÁS ARTÍCULOS