16.9 C
Río Cuarto
miércoles 1 mayo 2024

Duró poco la ilusión

Esteban Guerrieri estuvo cerca de la heroica. El argentino, quien llegaba como uno de los candidatos a la corona, tenía que ganar y que Norbert Michelisz finalizara cuarto o peor para consagrarse en la Copa Mundial de Turismo. Y en los primeros giros, así fue.

Esteban se la jugó desde el inicio y pasó al frente de la competencia tras la largada, en tanto que Michelisz perdió con Mikel Azcona (Cupra) en los primeros metros y luego con Johan Kristoffersson (VW Golf), pero la velocidad se neutralizó por un despiste de Augusto Farfus.

En el reinicio, en la quinta vuelta, Azcona se tiró a pasarlo al argentino y lo logró, pero el de Mataderos recuperó la punta por unos segundos. Sin embargo, Azcona, con el auto más liviano, pegó nuevamente el zarpazo, con golpe incluido, algo que perjudicó a Guerrieri, quien se despistó unos metros, la toma de aire se llenó de césped y se fue retrasando en el pelotón con un problema de temperatura en el Honda Civic Type R hasta el 22º puesto.

«Se aprende de estas cosas, son infortunios que suceden. Me pega Azcona, estábamos peleando bien pero él sale a la recta, no tenía el auto puesto y me pega. Se me llenó de pasto el radiador y comenzó a levantar temperatura. Es un trago amargo, pero ya está. Le agradezco a todos los que me acompañaron. Dimos todo, no se dio, pero cuando no pasan las cosas como uno quiere, se aprende y hay que ir por la revancha», comentó el subcampeón de la categoría.

Néstor Girolami, con el otro Honda, culminó 9º y también cerró una buena temporada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayrton Senna, tres décadas sin el eterno tricampeón

El 1° de mayo de 1994 fue el domingo cuando el brasileño pasó al más allá. Su recuerdo y...

MÁS ARTÍCULOS