7.4 C
Río Cuarto
viernes 19 julio 2024

BMW presenta su proyecto, repleto de estrellas

El proyecto más ambicioso de BMW en la historia del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike ya está oficialmente en marcha. El fabricante alemán se ha convertido en la primera fábrica en lanzar formalmente su temporada 2024, con los cuatro pilotos presentes en su sede de Berlín para desvelar el aspecto actualizado tanto del ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team como del Bonovo Action BMW. Con el fichaje estrella, el campeón de WorldSBK en 2021 Toprak Razgatlioglu al timón, se abre un emocionante e intrigante nuevo capítulo por delante.

Con la presencia de Razgatlioglu, su compañero Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), y Garrett Gerloff y Scott Redding, del Bonovo Action BMW, así como los directores de los equipos y los máximos responsables de BMW Motorsport, el ajetreado día en BMW Motorrad Welt (que incluyó una visita completa a la fábrica y firmas de autógrafos) concluyó con la esperada presentación de las cuatro M 1000 RR 2024 con sus respectivas decoraciones actualizadas.

Toprak sonrió al probar la moto en la recta

Razgatlioglu, que participaba en su primer evento público con los colores de BMW, después de varias jornadas de pruebas afectadas por la lluvia en diciembre, ya está ansioso por volver a subirse a la M 1000 RR y seguir encontrando los límites del paquete, con tests programados en Jerez y Portimao en las próximas dos semanas.

«El test de la semana que viene será muy importante, porque allí veré a todos los pilotos«, comentó el campeón de WorldSBK en 2021. «He rodado solo, no he visto a otros pilotos de Superbike. Necesito algunos pilotos, alguna lucha, para ver los tiempos por vuelta. Ya veremos, pero soy muy positivo y estoy muy contento«.

El piloto turco habló muy bien de su primera toma de contacto con el conjunto: «La primera vez que me subí a la moto, estaba sonriendo en la recta. En general, la moto es muy buena, el freno motor es increíble. Sólo hay algunas áreas que necesitan mejorar para mi estilo«.

Perspecvtivas positivas

En 2024, Toprak se reunirá con Michael van der Mark, que está igualmente ilusionado con los pasos que puede dar el proyecto, sobre todo después de dos temporadas consecutivas marcadas por varias lesiones: «Estoy en forma y listo para competir. Todos tenemos un objetivo en BMW, y es ganar. En Phillip Island veremos dónde estamos, pero tengo mucha confianza en el proyecto. Fichar a Toprak, cambiar muchas cosas… Hará que la moto mejore mucho».

En el lado del Bonovo Action BMW, las perspectivas son igual de positivas, si no más, con ambos pilotos comentando positivamente el potencial del proyecto.

«El equipo es genial, muy acogedor, muy familiar», admitió el recién llegado Scott Redding. «Siento que es el estilo de la vieja escuela, y eso es algo que realmente aprecio. Estaré más relajado, más feliz. Me gustaría estar entre los 5 primeros, 6 primeros en el campeonato, como mínimo. Y estar en el podio con más regularidad, eso es con lo que estaría contento. Si gano una carrera, estaré encantado, pero necesitamos un par de podios, ese es el objetivo».

Garrett Gerloff, que terminó la temporada 2023 con varios resultados impresionantes y como el mejor piloto de BMW, también ve margen de progreso: «Tengo grandes esperanzas para este año. Realmente creo que, con el mismo equipo, la misma gente con la que he estado trabajando, podemos dar otro paso adelante. Con Toprak aquí, Michael y Scott, tenemos una alineación muy fuerte, muchos datos que poner en común para mejorar estas M 1000 RR».

Los objetivos de los jefes de equipo

El sentimiento también es compartido por la parte de gestión del proyecto BMW WorldSBK, con ambos directores de equipo fijando altos objetivos para sus respectivos representantes.

«Si le preguntaras a Toprak, él esperaría estar en el podio muy rápidamente, y creo que nos hacemos eco de ello», dijo el director del ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team, Shaun Muir. «Y lo he dicho en el pasado: si estás cerca del podio, estás cerca de la victoria. Dónde nos dejará eso en términos de campeonato, no estoy seguro, pero creo que las tres primeras carreras del campeonato de este año definirán nuestra temporada». En cuanto a van der Mark, Muir confía en que el campeón de WorldSSP de 2014 pueda recuperarse tras dos años difíciles: «No veo ninguna razón por la que Michael no pueda estar ahí arriba, entre los seis primeros del campeonato».

El director del Bonovo Action BMW, Michael Galinski, se mostró igualmente positivo sobre sus posibilidades, afirmando que el objetivo de sus dos pilotos es estar en el «top 5» esta temporada: «La moral es alta. Estoy muy contento de tener a Scott, espero que en un equipo más familiar como el nuestro pueda demostrar su potencial, que todos el sabemos que tiene. Garrett ha conseguido muy buenos resultados. Espero que pueda empezar donde terminó».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ismael Goñi: «Vamos a disfrutar de un gran evento»

Quien ejerce su mandato en la localidad serranense, habló de las expectativas que traerán las categorías del Club Atlético...

MÁS ARTÍCULOS