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jueves 16 mayo 2024

CDA y APAT, cada vez peor por el Turismo Nacional

El conflicto con el que terminó el año pasado la relación entre la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA y la ACTC, por la propiedad y uso del nombre Turismo Nacional, tiene un nuevo episodio que dista de conciliar las posiciones.

Luego de que la Asociación de Corredores de TC anunció que el TN y el Turismo Pista pasaban a contar con su fiscalización, la tensión escaló y llegó a la Justicia. La CDA exhortó a APAT a que no utilice el nombre «Turismo Nacional» ya que lo tiene registrado desde hace varias décadas.

Pero ahora se supo que la pugna por el uso del reconocido nombre de la categoría tuvo un nuevo episodio, cuando la asociación presidida por Emanuel Moriatis envió una carta documento para exigir la retención de la marca actual y la reapertura del dialogo con la CDA.

Pero la fiscalizadora madre del deporte automotor argentino rechazó la misiva.

Desde la CDA consideran improcedente el pedido de APAT y señalan como «inconsistente» el llamado al dialogo debido a que la entidad dependiente del Automóvil Club Argentino se enteró por los medios de comunicación del cambio de fiscalización por parte del Turismo Nacional, sin que esta hubiese realizado los pasos correspondientes para formalizar una cuestión de este tipo.

A ello se suma el agravante de que un integrante de la Comisión Directiva de APAT estuvo reunido con el grupo de trabajo de CDA días antes del anuncio, y no les informó la determinación de cambiar de fiscalizadora.

Por ahora, la Comisión Deportiva Automovilística anticipó que seguirá adelante con los mecanismos legales correspondiente y volverán a intimar a APAT para que no utilice el nombre de Turismo Nacional ni TN, ya que ambos están registrados por el ente fiscalizador.

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