Luego de vencer en la primera carrera, el argentino fue excluido por anomalías técnicas en su monoplaza que le retiraron la victoria.
Franco Colapinto fue descalificado del Sprint del Campeonato Mundial FIA de Fórmula 3 que ganó este viernes en el Circuito «Albert Park» de Melbourne, Australia.
El argentino logró subirse al escalón más alto del podio por tercera vez en su trayectoria dentro de la categoría aunque esta era la primera en la temporada y como piloto de la Academia Williams.
Sin embargo, las inspecciones post carrera encontraron irregularidades en los tres autos del equipo MP Motorsport, equipo que integra el argentino junto a Mari Boya y Jonny Edgar, quienes terminaron 9° y 11° respectivamente. Según reportaron, «se encontraron piezas de carrocería fuera de los límites reglamentarios. Las modificaciones a la geometría de las partes en cuestión están prohibidas por las reglas fuera de las reparaciones básicas«.
Esto le quitó al argentino los 11 puntos que había obtenido, 10 por ganar el Sprint y el bonus por hacerlo con la vuelta rápida, que le habían permitido escalar al cuarto puesto del ranking de la F3, y quedó relegado al 10° escalón, tras los puntos sumados por sus competidores.
Cabe recalcar que, a diferencia de la Fórmula 1, el Sprint en la Fórmula 3 no infiere en el orden de la grilla de partida para la carrera final por lo que Franco Colapinto mantiene el séptimo lugar de partida obtenido en la clasificación.