8.5 C
Río Cuarto
jueves 2 mayo 2024

«Honda ya no trabaja conmigo como antes»

Cal Crutchlow admitió que este año HRC no está tan encima de él como lo había estado las últimas temporadas, cuando era un piloto clave en el desarrollo de la RC213V.

El británico llegó al equipo LCR-Honda en 2015 tras renunciar a un segundo año de contrato con Ducati, y desde 2018 lo hace bajo contrato directo con la fábrica japonesa, que le ha considerado en este tiempo un piloto clave en el desarrollo de la moto y que le suministra material y moto oficiales desde entonces.

Sin embargo, Honda le comunicó a Cal Crutchlow que en 2021 no va a renovar su contrato y que deberá abandonar el box de LCR para hacer espacio a Alex Márquez, que a su vez dejará el hueco en Repsol Honda para la llegada de Pol Espargaró.

Desde entonces, el británico ha pasado por un mal momento, acrecentado por la lesión que sufrió en el escafoides de la mano izquierda en el primer gran premio de año, una dolencia que sigue arrastrando desde entonces.

El británico se perdió la primera carrera del año tras lesionarse en la Q2, y en las dos siguientes, Andalucía y República Checa, acabó 13º en la meta, retrocediendo al 15º en la primera carrera de Austria y al 17º en la segunda, donde reconoció que su participación se resumió en “dar vueltas”.

Cruchlow admite que HRC está “ayudando” en su lado del box, pero que Honda ya no trabaja tan estrechamente con él como lo hacía antes de conocerse que no seguirá en 2021.

“La verdad es que no, no creo que lo estén haciendo”, dijo el domingo, tras la segunda carrera en el Red Bull Ring, cuando le preguntaron si los ingenieros de HRC estaban tan cerca de él este año.

“Pero esta es la realidad, creo que es difícil. Si estuviera liderando cada entrenamiento, seguro que estarían más encima, lo cual no sea tal vez la mejor manera, quizá necesitemos ahora ayuda en nuestro lado del box”.

“Y no quiero que se entienda mal lo que estoy diciendo, HRC están ayudando a nuestros muchachos”, dice en referencia a Takaaki Nakagami, su compañero en LCR, y Alex Márquez, de Repsol Honda.

“Pero, por otro lado, sigo trabajando con mi propio equipo y lo hacemos muy bien, porque mi equipo entiende muy bien la moto”.

Cal lleva años trabajando con Christophe Bourguignon como jefe de equipo.

“Beefy ha estado conmigo durante muchos años y lleva mucho tiempo en Honda. La información que le doy sigue llegando a HRC. Tenemos técnicos de Honda en el box y si el apoyo es tan grande como lo era antes o no, no creo que realmente marque una gran diferencia para que pueda ir más rápido o pueda tener mejores sensaciones con la moto”.

“Por tanto, tengo que decir que están haciendo un buen trabajo, están escuchando y se están esforzando, pero parece que ahora parece complicado poder mejorar”.

Crutchlow admitió que otros pilotos de Honda parece que estuvieron «trabajando mejor» con la RC213V en algunas áreas durante el fin de semana de Estiria, y espera que los datos que Honda haya obtenido le permitan dar un paso adelante en las próximas carreras.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carlos Calderón y el regreso de las Picadas de Autos

Los vehículos más veloces vuelven a Río Cuarto y su coordinador nos revela ciertos datos para el siguiente 12...

MÁS ARTÍCULOS