10.7 C
Río Cuarto
miércoles 1 mayo 2024

¡López logró la victoria y Varrone gritó campeón!

El Día de la Independencia Argentina se sintió muy fuerte en la fecha del WEC en Monza, con el triunfo de «Pechito» en Hypercar y el campeonato de Varrone en LMGTE Am.

Este 9 de julio deja otro hito histórico para el automovilismo argentino, y quedará refrendado además de la frondosa historia nacional también en «Il Albo d’Oro» del Autódromo Nacional de Monza que sumará las firmas de pilotos argentinos, como lo harán José María López, por vencer junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, a bordo del Toyota GR010 Hypercar en la Carrera de 6 horas válida por el Campeonato Mundial de Resistencia.

Junto a la rúbrica de «Pechito» seguramente estará la de Nicolás Varrone, quien a los 22 años ha conseguido su primer título mundial con el Chevrolet Corvette de la división LMGTE Am que conduce con Ben Keating y Nicky Catsburg, a bordo del cual arribaron en el cuarto puesto y con ello fue suficiente para obtener los puntos que aseguró la corona.

El trinomio de López, Kobayashi y Conway se tomó revancha luego de su abandono en Le Mans.

El hypercar N° 7 que conducen López (estuvo a bordo durante 70 vueltas), con Conway (largó la carrera) y Kobayashi (recibió la bandera de cuadros) completó 200 giros (lideró en 143) en las 6 horas y terminando aventajando por 16s520 a la Ferrari 499P de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen. La tercera posición de la división fue para el Peugeot 9X8 de Paul Di Resta, Mikel Jensen y Jean-Éric Vergne, que arribó a 1:18.179 del auto que tripuló el cordobés.

A una vuelta terminó el Toyota N° 8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, que con el suizo se involucró en dos incidentes. La primera fue en la partida cuando se rozó con la Ferrari ganadora de las 24 horas de Le Mans que corre con Alessandro Pier Guidi, Antonio Giovinazzi y James Calado; y la otra ocurrió en la variante Ascari al provocar el retraso del Aston Martin de Satoshi Hoshino, Casper Stevenson y Tomonobu Fujii. Por ello debió penalizar con una detención en boxes de 1 minuto.

Guerrieri, junto con Vautier y de Oliveira, finalizó 12° en su categoría y 20° en la general.

Con respecto a Esteban Guerrieri, el Vanwall Vanderbell 680 terminó a 9 vueltas del auto vencedor y en donde él condujo por espacio de 27 giros de los 191 que completaron Tristan Vautier y João Paulo de Oliveira, los otros responsables de la conducción.

El campeonato de la clase HYPERCAR está siendo liderado por el Toyota N° 8 (Buemi, Hirakawa y Hartley) con 115 puntos, por delante del Toyota N° 7 (López, Kobayashi y Conway) y la Ferrari N° 51 (Calado, Giovinazzi y Pier Guidi) ambos con 92, la Ferrari N° 50 (Fuoco, Molina y Nielsen) con 85 y el Cadillac N° 2 (Earl Bamber, Alexander Lynn y Robert Westbrook) con 71. Mientras tanto, Guerrieri está 14° con 6 unidades.

Por su parte, en LMP2 el mejor fue el Oreca Gibson del equipo JOTA que conducen David Heinemeier Hanson, Pietro Fittipaldi y Oliver Rasmussen, que alcanzó la meta primero en la división con 193 vueltas.

La escuadra Dempsey – Proton Racing, en la cual es asociado el actor Patrick Dempsey, consiguió el triunfo con el Porsche 911 RSR – 19 que comparten Christian Ried, Mikkel Pedersen y Julien Andlauer, al recorrer 185 vueltas y encabezar el clasificador de la división.

El podio lo completó la marca de Stuttgart con las unidades de Iron Lynx (Claudio Schiavoni, Matteo Cressoni y Alessio Picariello) que terminó también con 185 giros, y GR Racing (Michael Wainwright, Riccardo Pera y Benjamin Barker), a una vuelta.

El cuarto puesto en la LMGTE Am le permitió a Varrone a obtener el título mundial en dicha divisional.

A esa misma distancia, y 25° en la general, terminó el Chevrolet Corvette de Varrone, quien condujo el auto por espacio de 64 giros, de los 184 que Keating y Catsburg completaron con su manejo para alcanzar la puntuación ideal y con ello iniciar los festejos por la obtención del título mundial de la especialidad.

Pérez Companc completó las 6 horas de competencia en el sexto puesto en la LMGTE Am.

Con respecto a la Ferrari 488 GTE Evo que tripula Luis Pérez Companc arribó sexta en la categoría y 27° en la clasificación general; el piloto argentino manejó 54 vueltas de las 184 que recorrió con la francesa Lilou Wadoux y el local Alesso Rovera.

El certamen de la LMGTE Am ya tiene campeón al Corvette N° 33 (Varrone, Keating y Catsburg) con 145 unidades, ahora escoltado por el Porsche N° 85 (Bovy, Frey y Gatting) con 67, el Aston Martin N° 25 (Ahmad Al Harthy, Michael Dinan y Charles Eastwood) con 65, el Porsche N° 77 (Ried, Pedersen y Andlauer) con 60 y el Porsche N° 86 (Wainwright, Pera y Barker) con 54. En tanto, la Ferrari N° 83 (Pérez Companc, Wadoux y Rovera) está sexta con 51 tantos.

La próxima carrera del WEC será en el Circuito de Fuji (Shizuoka, Japón), entre el 8 y 10 de septiembre, con otra carrera de 6 horas.

Resultados Carrera Final WEC:

Pos.PilotosAutoClaseVtas.Tiempo/Dif.
7Mike Conway
Kamui Kobayashi
José María López
Toyota GR010 – HybridHYPERCAR2006:00:31.922
50Antonio Fuoco
Miguel Molina
Nicklas Nielsen
Ferrari 499PHYPERCAR200+16.520
93Paul di Resta
Mikkel Jensen
Jean-Éric Vergne
Peugeot 9X8HYPERCAR200+1:18.179
8Sébastien Buemi
Brendon Hartley
Ryo Hirakawa
Toyota GR010 – HybridHYPERCAR199+1 vta.
5Dane Cameron
Michael Christensen
Frédéric Makowiecki
Porsche 963HYPERCAR199+1 vta.
51Alessandro Pier Guidi
James Calado
Antonio Giovinazzi
Ferrari 499PHYPERCAR199+1 vta.
6Kévin Estre
André Lotterer
Laurens Vanthoor
Porsche 963HYPERCAR199+1 vta.
708Romain Dumas
Olivier Pla
Nathanaël Berthon
Glickenhaus 007HYPERCAR199+1 vta.
38António Félix da Costa
Will Stevens
Ye Yifei
Porsche 963HYPERCAR198+2 vtas.
10°2Earl Bamber
Alex Lynn
Richard Westbrook
Cadillac V-Series.RHYPERCAR198+2 vtas.
11°28David Heinemeier Hansson
Pietro Fittipaldi
Oliver Rasmussen
Oreca 07LMP2193+7 vtas.
12°36Matthieu Vaxivière
Julien Canal
Charles Milesi
Oreca 07LMP2192+8 vtas.
13°41Rui Andrade
Robert Kubica
Louis Delétraz
Oreca 07LMP2192+8 vtas.
14°23Josh Pierson
Giedo van der Garde
Oliver Jarvis
Oreca 07LMP2192+8 vtas.
15°34Jakub Śmiechowski
Fabio Scherer
Albert Costa
Oreca 07LMP2192+8 vtas.
16°22Frederick Lubin
Philip Hanson
Ben Hanley
Oreca 07LMP2192+8 vtas.
17°63Doriane Pin
Mathias Beche
Daniil Kvyat
Oreca 07LMP2192+8 vtas.
18°35André Negrão
Memo Rojas
Olli Caldwell
Oreca 07LMP2192+8 vtas.
19°94Loïc Duval
Gustavo Menezes
Nico Müller
Peugeot 9X8HYPERCAR191+9 vtas.
20°4Esteban Guerrieri
Tristan Vautier
João Paulo de Oliveira
Vanwall Vandervell 680HYPERCAR191+9 vtas.
21°9Filip Ugran
Bent Viscaal
Andrea Caldarelli
Oreca 07LMP2191+9 vtas.
22°77Christian Ried
Mikkel Pedersen
Julien Andlauer
Porsche 911 RSR – 19LMGTE Am185+15 vtas.
23°60Claudio Schiavoni
Matteo Cressoni
Alessio Picarello
Porsche 911 RSR – 19LMGTE Am185+15 vtas.
24°86Michael Wainwright
Riccardo Pera
Ben Barker
Porsche 911 RSR – 19LMGTE Am184+16 vtas.
25°33Ben Keating
Nicolás Varrone
Nicky Catsburg
Chevrolet Corvette C8.RLMGTE Am184+16 vtas.
26°85Sarah Bovy
Michelle Gatting
Rahel Frey
Porsche 911 RSR – 19LMGTE Am184+16 vtas.
27°83Luis Pérez Companc
Lilou Wadoux
Alessio Rovera
Ferrari 488 GTE EVOLMGTE Am183+17 vtas.
28°25Ahmad Al Harthy
Michael Dinan
Charles Eastwood
Aston Martin Vantage AMRLMGTE Am183+17 vtas.
29°56Guilherme Oliveira
Efrin Castro
Matteo Cairoli
Porsche 911 RSR – 19LMGTE Am183+17 vtas.
30°21Julien Piguet
Simon Mann
Ulysse de Pauw
Ferrari 488 GTE EVOLMGTE Am182+18 vtas.
31°54Thomas Flohr
Francesco Castellacci
Davide Rigon
Ferrari 488 GTE EVOLMGTE Am180+20 vtas.
32°31Sean Gelael
Ferdinand Habsburg
Robin Frijns
Oreca 07LMP2179+21 vtas.
NC99Gianmaria Bruni
Harry Tincknell
Neel Jani
Porsche 963HYPERCAR134+66 vtas.
NC57Takeshi Kimura
Scott Huffaker
Kei Cozzolino
Ferrari 488 GTE EVOLMGTE Am70+130 vtas.
NC10Ryan Cullen
Matthias Kaiser
Gabriel Aubry
Oreca 07LMP266+134 vtas.
NC777Satoshi Hoshino
Casper Stevenson
Tomonobu Fujii
Aston Martin Vantage AMRLMGTE Am7+193 vtas.
ÚLTIMAS NOTICIAS

Testimonios de los podios en el «Pedro Devalle»

Los escoltas de los ganadores revelaron cómo fueron sus actuaciones en el primer compromiso del año para el Regional...

MÁS ARTÍCULOS