Petracchini, Torrisi y Pastori se quedaron con las series de la clase menor del Turismo Nacional, que se disputaron en Concepción del Uruguay.
El salteño Lucas Petracchini (Toyota), el santafesino Alejandro Torrisi (Nissan) y el misionero Juan Pablo Pastori (Toyota), fueron los ganadores de las 3 series de la Clase 2 del Turismo Nacional disputadas en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), sede del séptimo capítulo de la temporada 2023.
Anteriormente, la pole position había quedado en manos del piloto proveniente de Salta, con un registro de 1:35.683. Como escoltas se ubicaron Torrisi, a 0.032 y Marcos Fernández (Nissan) a 0.036.
Primera Serie
En la serie inicial, Petracchini dominó de principio a fin. El salteño le ganó el arranque a Pablo Ortega y de ahí en más se escapó para arribar a la meta con más de tres segundos sobre el tucumano. Tercero fue Martín Blasig (Toyota), cuarto Juan Ignacio Canela (VW) y quinto Iñaki Beitía (Toyota).
Resultados 1° Serie TN C2:
Pos. | N° | Piloto | Marca | Vtas. | Tiempo/Dif. |
1° | 45 | Lucas Petracchini | Toyota | 6 | 9:44.224 |
2° | 114 | Pablo Ortega | VW | 6 | +3.041 |
3° | 42 | Martín Blasig | Toyota | 6 | +4.136 |
4° | 7 | Juan Ignacio Canela | VW | 6 | +4.724 |
5° | 91 | Iñaki Beitía | Toyota | 6 | +5.302 |
6° | 34 | Facundo Rotondo | Toyota | 6 | +5.426 |
7° | 15 | Alejo Borgiani | Toyota | 6 | +11.024 |
8° | 73 | José Luis Arrate | Toyota | 6 | +12.920 |
9° | 59 | Agustín Bonomo | DS3 | 6 | +13.513 |
10° | 191 | Santiago Robledo | Toyota | 6 | +14.904 |
11° | 111 | Joaquín Ricciotti | Toyota | 6 | +15.098 |
12° | 35 | Juan Manuel Damiani | Toyota | 6 | +15.329 |
13° | 95 | Santino Balerini | Fiat | 6 | +22.565 |
14° | 144 | Thomas Pozner | Peugeot | 5 | +1 vta. |
NL | 11 | Marco Veronesi | Toyota |
Segunda Serie
La segunda batería tuvo a Torrisi como dominador absoluto desde el inicio hasta el banderazo final, aunque en los metros finales debió aguantar lo embates de un Alejo Cravero (Peugeot) que venía para luchar por el triunfo. Al final, el colacense fue segundo, tercero Nicolás Posco, cuarto quedó Thiago Martínez (ambos con Ford) y quinto fue Marcelo Guevara (Nissan).
Resultados 2° Serie TN C2:
Pos. | N° | Piloto | Marca | Vtas. | Tiempo/Dif. |
1° | 116 | Alejandro Torrisi | Nissan | 6 | 9:44.953 |
2° | 46 | Alejo Cravero | Peugeot | 6 | +0.672 |
3° | 121 | Nicolás Posco | Ford | 6 | +1.911 |
4° | 152 | Thiago Martínez | Ford | 6 | +2.320 |
5° | 19 | Marcelo Guevara | Nissan | 6 | +4.316 |
6° | 69 | Ramiro Cano | VW | 6 | +5.876 |
7° | 5 | Matías Signorelli | Toyota | 6 | +6.372 |
8° | 13 | Sebastián Pérez | Chevrolet | 6 | +6.992 |
9° | 56 | Aaron Fernández | Nissan | 6 | +13.467 |
10° | 155 | Francisco Calo | Toyota | 6 | +14.047 |
11° | 199 | Lucas Barbalarga | VW | 6 | +15.228 |
12° | 161 | Diego Farina | Ford | 6 | +17.954 |
13° | 84 | Lucas Yerobi | Ford | 6 | +18.881 |
14° | 122 | Renzo Bustamante | Toyota | 6 | +31.773 |
Tercera Serie
La tercera serie tuvo un inicio accidentado ya que 3 autos quedaron marginados en los primeros metros. Antes, Pastori le había ganado muy bien la salida a Marcos Fernández, quien además era superado por Renzo Blotta (Toyota). La serie fue ganada por el posadeño y fue escoltado por el patagónico, Nicolás Bulich (VW), Juan Martín Eluchans (Toyota) y Andrés D’Amico (Ford).
Resultados 3° Serie TN C2:
Pos. | N° | Piloto | Marca | Vtas. | Tiempo/Dif. |
1° | 90 | Juan Pablo Pastori | Toyota | 6 | 11:30.991 |
2° | 6 | Renzo Blotta | Toyota | 6 | +0.357 |
3° | 63 | Nicolás Bulich | VW | 6 | +1.324 |
4° | 150 | Juan Martín Eluchans | Toyota | 6 | +1.588 |
5° | 126 | Andrés D’Amico | Ford | 6 | +2.049 |
6° | 132 | Diego Casais | Peugeot | 6 | +2.693 |
7° | 26 | Gabriel Scordia | Ford | 6 | +11.458 |
8° | 124 | Mariano Sala | Toyota | 5 | +1 vta. |
NC | 9 | Marcos Fernández | Nissan | 4 | +2 vtas. |
NC | 82 | Matías Chas | Nissan | 2 | +4 vtas. |
NRP | 2 | Facundo Leanez | Toyota | ||
NRP | 92 | Cristian Vaira | Toyota | ||
NRP | 115 | Bruno Miglio | Toyota |
La actividad de la Clase 2 del TN continuará este domingo a las 12:20, con la disputa de la Carrera Final, a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos de duración.