11.3 C
Río Cuarto
jueves 2 mayo 2024

Matías Rossi tuvo su paso por Goiânia

El «Misil» no tuvo suerte en la cita del Stock Car brasileño, involucrándose en un accidente múltiple. César Ramos y Átila Abreu se quedaron con las victorias.

Matías Rossi completó las dos competencias finales del Stock Car Pro Series que se llevaron a cabo en el circuito exterior del Autódromo Internacional «Ayrton Senna» de Goiânia (Goiás), escenario de la séptima fecha de la temporada 2023.

Carrera 1

En el comienzo, el piloto del Full Time Sports partió desde la 18° posición y en la vuelta inicial logró avanzar cuatro lugares para acomodarse 14. Luego mantuvo una intensa lucha con Gaetano Di Mauro (Chevrolet) y Bruno Baptista (Toyota) para poder subir un puesto más antes de que se abran los boxes en la vuelta seis.

Con el pasar de la competencia, el de Del Viso fue avanzando en el clasificador capitalizando las detenciones de sus rivales y apostando a una estrategia de estirar su parada. En el giro 18, el representante nacional fue a boxes cuando estaba dentro del Top 10 y regreso a pista en la 15° ubicación.

El retraso de Sérgio Jimenez (Toyota) y el abandono de Baptista le permitieron a Rossi escalar en el clasificador y sobre el final, estaba 11°, buscando superar a Di Mauro para poder largar adelante en la segunda competencia.

Sobre el final, Rossi fue superado por Dudu Barrichello (Toyota) y cayó al 12° puesto, pero el despiste de Thiago Camilo (Toyota) hizo que mantuviera el 11° lugar. El «Misil» no pudo dar caza de su compañero de equipo y debió conformarse con terminar a las puertas del Top 10.

Por su parte, César Ramos le ganó a Nelson Piquet Jr. (ambos con Toyota) en una definición ajustada, cuando se encontraron con rezagados en el cierre de la carrera. Lucas Foresti (Chevrolet) completó el podio.

Carrera 2

Durante el giro inicial, el de Del Viso recibió un golpe en la parte trasera de su Toyota Corolla que le rompió la rueda trasera derecha. Protagonistas como «Nelsinho» Piquet, Júlio Campos (Chevrolet), Camilo, Guilherme Salas (Chevrolet), Gianluca Petecof, Rubens Barrichello (los dos con Toyota) venían atrás de él, cuando en la segunda curva recibió otro toque de atrás que lo cruzó en el medio de la pista e hizo que fuera golpeado por algunos autos. Producto del incidente, la competencia fue neutralizada.

«Fue una largada dura, adelante mío no pasó nada, pero alguien me pegó muy fuerte de atrás y se rompió la rueda trasera derecha. No pude doblar porque el neumático quedó tocando contra el auto y cuando tengo que doblar en la curva 2 siento un golpe fuerte de atrás y me gira completo, por lo que me asusté porque quede en el medio de la pista. Todo fue muy rápido. Fue un susto, pero todo está bien», expresó Rossi en la entrevista televisiva a Rede Bandeirantes.

La competencia terminó con bandera roja porque a siete minutos para el final, Gabriel Casagrande se pegó en plena recta principal y al salir para el pedio de la pista fue impactado por «Cacá» Bueno (ambos con Chevrolet). Los escombros del accidente hicieron que otros pilotos se despisten también.

Átila Abreu se quedó con la victoria, secundado por Rafael Suzuki (los dos con Chevrolet) y «Rubinho» Barrichello, en lo que fue el podio de la carrera N° 600 en la historia del Stock Car.

El campeonato cambió de puntero de la mano de Daniel Serra (Chevrolet) con 179 unidades, seguido por Casagrande con 171, Ricardo Zonta (Toyota) y Camilo ambos con 168 y Rubens Barrichello con 165. En tanto, Rossi descendió a la 12° posición con 121 unidades.

El siguiente compromiso para el Stock Car Pro Series se disputará el próximo 17 de septiembre en el Circuito Velopark de Nova Santa Rita, Rio Grande do Sul.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carlos Calderón y el regreso de las Picadas de Autos

Los vehículos más veloces vuelven a Río Cuarto y su coordinador nos revela ciertos datos para el siguiente 12...

MÁS ARTÍCULOS