11.3 C
Río Cuarto
jueves 2 mayo 2024

Mitch Evans ganó en Seúl y no se da por vencido

El neozelandés se quedó con la 15° ronda en Seúl y le descontó a Stoffel Vandoorne, dejando para la última carrera de la temporada la definición del campeonato.

Mitch Evans completó una gran carrera bajo presión para mantener vivas sus posibilidades de título y reducir la ventaja de puntos respecto a Stoffel Vandoorne, cuando el kiwi saltó del tercer lugar en la parrilla a la victoria en la ronda 15 del Hana Bank Seoul E-Prix.

El piloto de Jaguar TCS Racing superó en el inicio a Oliver Rowland (Mahindra Racing), el poleman, mientras el circuito aún seguía empapado por un aguacero. Evans luego superó a Lucas di Grassi con un movimiento sigiloso hacia la curva 3, nuevamente en la primera vuelta.

Un fuerte desvío de varios autos en la penúltima curva en el primer giro provocó una detención con bandera roja de 45 minutos. Sébastien Buemi, Oliver Askew, André Lotterer, Dan Ticktum, Oliver Turvey, Nick Cassidy, Norman Nato y Nyck de Vries estaban todos involucrados, atrapados por agua estancada. Fue un incidente complejo, con el Silver Arrow 02 de De Vries socavando el Nissan de Buemi. Afortunadamente, todos los pilotos salieron ilesos.

A partir de ahí, después del reinicio fue relativamente tranquilo para Evans, quien logró una cómoda brecha de tres segundos durante gran parte de la carrera respecto a Rowland. El británico pudo sellar su primer podio de la temporada y el primero con Mahindra. El podio 39 de Di Grassi supuso su punto número 1000 en la Fórmula E, el primer piloto en lograrlo en su carrera número 99.

Jake Dennis (Avalanche Andretti) logró la vuelta más rápida con una conducción ordenada hasta el cuarto lugar y Vandoorne limitó el progreso de puntos de Evans al llegar a casa en un práctico quinto lugar. Jean-Éric Vergne (DS-Techeetah) completó los seis primeros, mientras que Pascal Wehrlein (Porsche), Robin Frijns (Envision Racing), António Félix da Costa (DS-Techeetah) y Nick Cassidy (Envision Racing) completaron las posiciones de pago de puntos.

El final de temporada y la carrera número 100 de la Fórmula E sigue el domingo, donde se decidirá el destino de los trofeos del Campeonato Mundial de Pilotos y Equipos. Evans fue el ganador, lo que redujo la ventaja de Vandoorne a 21 puntos, aún factible de cara a la ronda final el domingo.

Evans debe ganar la carrera de mañana -que se pondrá en marcha a las 04:00 de Argentina- y esperar que Vandoorne llegue octavo o más atrás; o bien lograr la pole position en la clasificación, finalizar segundo en la carrera y que su rival termine 11° o más retrasado para quedarse con el título.

Resultados Carrera Final FE:

Pos.PilotoEquipoVtas.Tiempo/Dif.
9Mitch EvansJaguar301:29:55.478
30Oliver RowlandMahindra30+0.820
11Lucas di GrassiVenturi-Mercedes30+1.393
27Jake DennisAndretti-BMW30+1.902
5Stoffel VandoorneMercedes30+2.470
25Jean-Éric VergneTecheetah-DS30+3.957
94Pascal WehrleinPorsche30+4.149
4Robin FrijnsEnvision-Audi30+4.508
13António Félix da CostaTecheetah-DS30+4.970
10°37Nick CassidyEnvision-Audi30+5.325
11°22Maximilian Gunthere.dams-Nissan30+5.610
12°7Sérgio Sette CâmaraDragon-Penske30+6.121
13°10Norman NatoJaguar30+57.545
14°29Alexander SimsMahindra26+4 vtas.
15°99Antonio GiovinazziDragon-Penske24+6 vtas.
NC48Edoardo MortaraVenturi-Mercedes20+10 vtas.
NRP33Dan TicktumNIO 3330+30 vtas.
NRP23Sébastien Buemie.dams-Nissan0+30 vtas.
NRP17Nyck de VriesMercedes0+30 vtas.
NRP3Oliver TurveyNIO 3330+30 vtas.
NRP36André LottererPorsche0+30 vtas.
NRP28Oliver AskewAndretti-BMW0+30 vtas.
ÚLTIMAS NOTICIAS

Carlos Calderón y el regreso de las Picadas de Autos

Los vehículos más veloces vuelven a Río Cuarto y su coordinador nos revela ciertos datos para el siguiente 12...

MÁS ARTÍCULOS