15.7 C
Río Cuarto
sábado 27 abril 2024

Molina correrá el WEC 2019/20 con Ferrari

El piloto español de Ferrari da el salto y se convierte en titular habitual para toda la temporada del Mundial de Resistencia en GTE Pro. Miguel Molina disputará la temporada completa del WEC 2019/20 en el equipo oficial de Ferrari, AF Corse, con un 488 GTE.

El piloto de 30 años sustituye al habitual Sam Bird, que seguirá siendo piloto Ferrari, pero que ha tenido que reconfigurar su programa con la marca italiana debido a sus compromisos con la Fórmula E y las coincidencias de calendario.

Así, Molina, que ha acompañado los tres últimos años a Bird y Davide Rigon en el #71 en las citas largas del Mundial de Resistencia, completará la campaña junto al piloto italiano.

Molina empezó a correr con los de Maranello en 2017, después de dejar atrás su etapa en el DTM con Audi. El catalán alternó aquel año su presencia en las citas largas del WEC con AF Corse –debutando en las 24 horas de Le Mans–, con la temporada completa del campeonato con Spirit of Race en GTE Am (ganando en Fuji) y las Blancpain GT Series.

En 2018 disputó alguna carrera del IMSA, las Blancpain GT Series Endurance, así como las carreras largas del WEC 2018/19 y las dos citas de Le Mans. Fue subcampeón de las ELMS con JMW Motorsport y ganó el Pirelli World Challenge en la categoría SprintX-GT Pro.

Este año está disputando Blancpain GT World Challenge America junto a Toni Vilander con R.Ferri Motorsport y un 488 GT3, además de las Blancpain GT Series Endurance Cup, junto a Mikhail Aleshin y el propio Rigon con los colores de SMP Racing, donde son líderes, a falta de la última cita de Barcelona.

El otro coche habitual de AF Corse en el WEC, el #51, será pilotado por Alessandro Pier Guidi y James Calado, después de ganar el campeonato en 2017 y las 24 horas de Le Mans 2019 junto a Daniel Serra.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Martín Enriz muestra confianza para este año

El riocuartense seguirá a bordo de su Ford Falcon en el TC4000 Light, categoría donde su objetivo es disputar...

MÁS ARTÍCULOS