7.8 C
Río Cuarto
viernes 17 mayo 2024

«Pechito» López se prepara para la cita a Imola

El argentino llega por primera vez al epicentro sanmarinense, por la segunda fecha del año para el Mundial de Resistencia.

El calendario 2024 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) tendrá su segunda fecha este fin de semana en el Autódromo «Enzo e Dino Ferrari» de Imola, San Marino para las 6 Horas de Imola en un campeonato que presenta sus dos categorías: Hypercar y LMGT3.

Con 14 fabricantes (Alpine, Aston Martin, BMW, Cadillac, Corvette, Ferrari, Ford, Isotta Fraschini, Lamborghini, Lexus, McLaren, Peugeot, Porsche y Toyota), 37 vehículos (19 Hypercars; 18 inscriptos en LMGT3) y un evento repleto de estrellas con una lista de inscritos compuesta por 110 pilotos de 28 países diferentes, el WEC está viviendo una nueva era dorada.

«Pechito» López llega a Imola con el objetivo de desarrollar el Lexus y lograr un buen resultado.

El argentino José María López estará presente en la cita al Autódromo «Enzo y Dino Ferrari», a bordo del Lexus RC F GT3 del equipo francés Akkodis ASP Team y compartiendo butaca junto con el japonés Takeshi Kimura y el francés Esteban Masson.

Vale recordar que en los 1812 Kilómetros de Catar, disputados el pasado 2 de marzo en Lusail, «Pechito» finalizó 31° en la clasificación general y 16° en la categoría LMGT3. La idea era seguir poniendo en desarrollo el Lexus, para luego enfocarse en el prototipo de Toyota que se estrenaría para la siguiente temporada.

A continuación, el cronograma para el fin de semana en Imola:

DíaHoraActividad
Viernes 19 de abril
07:00Entrenamiento 1
12:15Entrenamiento 2
Sábado 20 de abril
06:10Entrenamiento 3
09:45Clasificación
Domingo 21 de abril
08:00Carrera Final (6 horas)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diego Bustos y su escuadrón de Mecánica Black

Las Picadas de Autos, en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, tendrán al piloto cordobés que detalló las...

MÁS ARTÍCULOS