7.4 C
Río Cuarto
sábado 18 mayo 2024

Nadie pudo con Edoardo Mortara en Marrakesh

Edoardo Mortara repelió un ataque tardío del portugués António Félix da Costa, para ganar el ePrix de Marrakech y situarse al frente de la campeonato de la Fórmula E.

Edoardo Mortara consiguió su tercera victoria de la temporada en Marruecos, en el que las condiciones de calor hicieron que los equipos trataran de evitar la amenaza del sobrecalentamiento de las baterías, lo que precipitó un inusual intercambio de modos ataque entre los primeros clasificados.

Mortara conservó su segunda posición en la parrilla de salida y atacó fugazmente por el interior de da Costa en la salida antes de que el piloto del DS Techeetah le cerrara el paso.

La escuadra Techeetah pareció intentar despejar su par de modos de ataque de tres minutos al principio, cediendo en ambas ocasiones a Mortara el liderazgo.

Tras las primeras activaciones de Techeetah en la vuelta 5, Mortara los siguió en la zona de modo de ataque de la curva 3 una vuelta más tarde, cediendo el liderato de nuevo al ex-campeón de la categoría, que encadenó en gran medida sus modos de ataque al tomar otra dosis de 250kW en la octava vuelta de competencia.

Pero esta vez, el suizo aguantó una vuelta más antes de tomar su segundo modo ataque, lo que le dio la suficiente diferencia sobre da Costa para salirse de la línea y activar la potencia extra regresando en cabeza.

A partir de ahí, el piloto de Venturi comenzó a preservar su ventaja, mientras los Techeetah se peleaban con Mitch Evans y un rápido Oliver Rowland, que había lanzado su Mahindra a la parte superior de la parrilla al principio de la carrera.

Pero estaba claro que Jean-Éric Vergne estaba conservando su energía para un último empujón y, después de caer a la sexta plaza en un momento dado, comenzó a remontar para volver a la tercera posición, con da Costa por delante.

Con Vergne en la lucha por el campeonato, Techeetah cambió los coches. Vergne disponía de un 2% más de batería que Mortara y se animó a utilizarlo para acercarse, pero no pudo hacer suficiente mella en la ventaja de Mortara.

Da Costa negoció para que le dejaran pasar, ya que la ventaja energética de Vergne se había disipado, lo que Techeetah le concedió para dar a Mortara una oportunidad de presionar hacia el final.

Sin embargo, aunque el piloto portugués se acercó a Mortara, no pudo conseguir su primera victoria de la temporada, ya que el puntero gestionó su ritmo de forma experta.

Vergne perdió potencia considerablemente al final de la carrera, lo que le llevó a estar en el punto de mira de Evans para la última vuelta. En la curva 3, Vergne se adelantó muy pronto y cogió por sorpresa al piloto de Jaguar, pero Evans tuvo la presencia para pasarle y subir al podio.

Lucas di Grassi ascendió de forma constante y, aunque fue adelantado por Nyck de Vries en la última vuelta, el brasileño le arrebató la posición en la última vuelta.

De Vries no pudo responder al ataque de di Grassi a pesar de la ventaja energética que tenía al final, pero se mantuvo intacto en la sexta posición mientras Jake Dennis se encontraba a 3.6s.

Aunque Dennis había estado entre los cinco primeros en la primera mitad de la carrera, el piloto de Avalanche Andretti retrocedió en el ritmo ligeramente para cumplir sus objetivos de potencia, pero no se vio afectado por el séptimo puesto.

Stoffel Vandoorne rescató el octavo lugar después de clasificarse en un humilde 20º lugar tras problemas de frenado, realizando una carrera bien gestionada para alcanzar la zona de puntos.

El belga perdió su ventaja en el título y terminó por delante de Sam Bird, que a su vez estaba a sólo 0.2s de Rowland, ya que la promesa inicial del piloto de Mahindra se vio afectada por un nivel de consumo excesivo de energía.

El empuje tardío de Vandoorne dejó fuera de los puntos a Oliver Askew, que partía de una séptima posición, la mejor de la temporada, mientras que Pascal Wehrlein también se quedó fuera de los puntos, ya que Porsche pareció optar por un nivel excesivo de ahorro de energía en la salida, que finalmente no dio sus frutos.

Después de esta competencia Mortara se catapulta a la punta del campeonato con 139 puntos, perseguido por Vergne con 128, Vandoorne con 125, Mitch Evans con 124, y Robin Frijns con 81.

Las próximas fechas del Campeonato Mundial de Fórmula E serán el 16 y 17 de julio con los ePrix de Nueva York, en el Circuito Callejero de Brooklyn.

Resultados Carrera Final FE:

Pos.PilotoEquipoVtas.Tiempo/Dif.
48Edoardo MortaraROKiT Venturi Racing3446:45.410
13António Félix da CostaDS Techeetah34+2.297
9Mitch EvansJaguar TCS Racing34+6.270
25Jean-Éric VergneDS Techeetah34+6.965
11Lucas di GrassiROKiT Venturi Racing34+7.787
17Nyck de VriesMercedes EQ-Formula E Team34+8.394
27Jake DennisAvalanche Andretti Formula E34+12.084
5Stoffel VandoorneMercedes-EQ Formula E Team34+14.541
10Sam BirdJaguar TCS Racing34+15.048
10°30Oliver RowlandMahindra Racing34+15.270
11°28Oliver AskewAvalanche Andretti Formula E34+16.336
12°94Pascal WehrleinTAG Heuer Porsche Formula E Team34+30.043
13°37Nick CassidyEnvision Racing34+31.970
14°29Alexander SimsMahindra Racing34+32.332
15°36André LottererTAG Heuer Porsche Formula E Team34+32.364
16°23Sébastien BuemiNissan e.dams34+33.707
17°3Oliver TurkeyNIO 333 Formula E Team34+35.018
18°4Robin FrijnsEnvision Racing34+35.686
19°99Antonio GiovinazziDragon / Penske Autosport34+40.887
20°7Sérgio Sette CâmaraDragon / Penske Autosport34+42.764
21°22Maximilian GüntherNissan e.dams32+2 vtas.
22°33Dan TicktumNIO 333 Formula E Team28+6 vtas.
ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Franco Colapinto logró su primera victoria en la F2!

El argentino ganó en la carrera Sprint que se disputó en Imola, en donde se desarrolla la cuarta fecha...

MÁS ARTÍCULOS