20.3 C
Río Cuarto
martes 30 abril 2024

Pablo Ortega ganó la serie más veloz de la Clase 2

El representante de VW, que se impuso en la única batería que no tuvo auto de seguridad en Buenos Aires, compartirá la primera fila de la Final con el piloto de Peugeot.

El chubutense Renzo Blotta (Toyota), el colacense Alejo Cravero (Peugeot) y el tucumano Pablo Ortega (VW) fueron los ganadores de las tres series de la Clase 2 del Turismo Nacional, disputadas en el Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, sede de la novena fecha de la temporada 2023.

La serie más rápida resultó la tercera por lo que Ortega largará adelante en la final de mañana. A su lado lo hará el primo menor de Matías Cravero, actual campeón de la clase menor.

Serie 1

En el inicio de la primera serie, el poleman Francisco Coltrinari (Peugeot), que había partido desde el mejor lugar, encaró erróneamente la chicana de la «S del Ciervo» y perdió varios lugares.

De esa instancia Renzo Blotta (Toyota) tomó la delantera, posición que conservó hasta el banderazo final. Segundo fue Thiago Martínez (Ford), tercero Diego Casais (Peugeot), cuarto Lucas Yerobi (Ford) y quinto Juan Pablo Pastori (Toyota).

Serie 2

En la segunda batería, el ganador de la carrera de Concepción del Uruguay, ganó de principio a fin mientras que atrás suyo pasaron muchas cosas que fueron variando el marcador constantemente con roces y despistes varios.

Segundo finalizó el reaparecido Hugo Lepphaille (Peugeot), tercero José Luis Arrate (Toyota), cuarto Marcos Fernández (Nissan) y quinto Sebastián Pérez (Chevrolet).

Serie 3

La tercera serie tuvo al representante de Tucumán como líder de punta a punta. La pelea fue por el segundo lugar donde tuvo varios contendientes finalmente quedó para Ajejandro Torrisi (Nissan).

Tercero fue Juan Manuel Damiani (Toyota), cuarto el marcojuarense Santiago Robledo (Toyota) y quinto finalizó Lucas Barbalarga (VW).

La actividad de la novena fecha de la clase menor del TN continuará este domingo a las 12:20, con la disputa de la Carrera Final, a 14 vueltas o un máximo de 35 minutos de duración.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿La ACTC quiere tener su propia versión del TC2000?

La entidad registró como marca la denominación Turismo Carretera 2000. Sin embargo, Auto Sports SA ya interpuso un reclamo. La...

MÁS ARTÍCULOS