El piloto argentino realizó el primer ensayo del año a bordo del vehículo del equipo Akkodis ASP Team, con el que correrá esta temporada en el WEC.
Se completan las primeras jornadas de prácticas del equipo Akkodis ASP Team en el Circuito «Paul Ricard» en Le Castellet, con los Lexus RC F GT3 que presentará en el Campeonato Mundial FIA de Resistencia este año, siendo uno de ellos, el Nº 87 conducido por José María López, quien alternará con el francés Esteban Masson y el experimentado piloto japonés Takeshi Kimura.

Las prácticas desarrolladas en la pista del sur francés se concretaron también con el otro Lexus que competirá con Kelvin Van der Linde, Timur Boguslavskiy, y Arnold Robin, con el Nº 78, quienes trabajaron de cara al Prólogo que se desarrollará en la pista de Losail, Catar, a fines de febrero (24 y 25) y la primera ronda del calendario que se disputará el 2 de marzo.
Después de 6 temporada corriendo para el equipo Toyota Gazoo Racing, «Pechito» correrá este año para la escudería francesa dentro de la flamante divisional LMGT3. La idea es seguir desarrollando el Lexus RC F GT3 durante los siguientes 2 años, antes de realizar el estreno del Toyota GR GT3.