13.9 C
Río Cuarto
martes 30 abril 2024

«Pechito» López venció en la 6 Horas de Fuji!!!

El Toyota N° 7 repitió triunfo por cuarta vez y se mantiene en la lucha por el campeonato de la Hypercar. Nicolás Varrone subió al podio en la clase LMGTE Am.

Las 6 horas de Fuji, sexta y penúltima fecha de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia, fue liderada y dominada por el Toyota Nº 7 GR010 Hypercar que conducen el argentino José María López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

El Toyota de «Pechito» López adjuntó su cuarto éxito en la temporada 2023.

Este resultado les permitió encabezar el «1-2″ del equipo Toyota Gazoo Racing, superando al cabo de las 229 vueltas recorridas («Pechito» López condujo durante 78 giros) al auto Nº 8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, y con ello asegurar la corona en el certamen mundial de marcas; además con el triunfo, el cordobés y sus compañeros acortaron la brecha a ocho puntos en el campeonato de pilotos.

El podio en la división Hypercar lo completó el Porsche 963 que alista la escuadra Penske Motorsport, con la unidad que tripulan Kévin Entre, André Lotterer y Laurens Vanthoor que arribó a 47.768 del ganador, seguido por las Ferrari 499P, con la Nº 50 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen en el cuarto puesto, aventajando a la Nº 51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi cerrando el Top 5, a una vuelta.

Esteban Guerrieri continúa en proceso de desarrollo con el Vanwall.

Por su parte, el Vanwall Vandervell 680 de Esteban Guerrieri, junto a Tristan Vautier y João Paulo de Oliveira, culminó la competencia ocupando el 22º lugar de la carrera, a 18 giros del Toyota ganador. El piloto de Buenos Aires tripuló el auto en 64 de las 211 vueltas recorridas.

El campeonato de la Hypercar queda comandado por el trinomio Buemi/Hartley/Hirakawa con 133 puntos, seguido por López/Conway/Kobayashi con 118, Calado/Giovinazzi/Pier Guidi con 102, Fuoco/Molina/Nielsen con 97 y Ear Bamber/Alexander Lynn/Robert Westbrook (Cadillac) con 72. En tanto, Guerrieri se ubica 16° en el torneo con seis unidades.

En LMP2 venció el Oreca 07 Gibson de Team WRT, que guían Ruí Andrade, Robert Kubica y Louis Deletraz, que terminó en el 11º puesto; la escuadra completó el podio con el auto de Sean Gelael, Ferdinand Habsburg y Robin Frijns, que terminó tercero. Entre ambas unidades se ubicó el coche de Autosport United que conducen Frederick Lubin, Philip Hanson y Filipe Albuquerque.

Con respecto a la categoría LMGTE-Am, el ganador resultó la Ferrari 488 GTE Evo de AF Corse, con el cual corren Thomas Flohr, Francesco Castellaci y Davide Rigon; el podio fue completado por el otro auto de «Il Cavallino Rampante» que alista Kessel Racing, y es conducido por los japoneses Takeshi Kimura y Ritomo Miyata junto al americano Scott Huffaker.

El flamante campeón Nicolás Varrone no se baja del Top 5 con el Chevrolet Corvette.

La segunda posición de la divisional fue ocupada por el Chevrolet Corvette del argentino Nicolas Varrone, quien tripula la unidad con Nicky Catsburg y Ben Keating, los flamantes campeones de la especialidad, y que recorrieron como los otros autos 210 giros en la pista nipona, en donde el piloto de Ingeniero Maschwitz (Buenos Aires) estuvo en 85 en la butaca.

Luis Pérez Companc sufrió un despiste con su Ferrari 488 que lo perjudicó en la LMGTE Am.

En cuanto a la Ferrari de Luis Pérez Companc, Lilou Wadoux y Alessio Rovera, quedó noveno en la categoría con 209 vueltas cumplidas, con el argentino guiando en 61. Un despiste en la primera curva lo alejó de las posibilidades de pelear por el podio en la categoría de producción.

El certamen de la LMGTE Am lo tiene campeón al equipo Varrone/Catsburg/Keating con 164 tantos, escapado de Sarah Bovy/Rahel Frey/Michelle Gatting (Porsche) con 79, Julien Aldlauer/Christian Ried/Mikkel Pedersen con 68, Ahmad Al Hartly/Michael Dinan/Charlie Eastwood (Aston Martin) con 65 y Castellacci/Flohr/Rigon con 63. Mientras tanto, Pérez Companc/Wadoux/Rovera aparece séptimo con 53 puntos.

El último compromiso de la temporada será con la competencia 8 horas de Baréin, en la Circuito de Sakhir, entre el 2 y 4 de noviembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Testimonios de los podios en el «Pedro Devalle»

Los escoltas de los ganadores revelaron cómo fueron sus actuaciones en el primer compromiso del año para el Regional...

MÁS ARTÍCULOS