18.6 C
Río Cuarto
viernes 21 marzo 2025

Quiere ser leyenda y récord

De los anotados en la grilla del Dakar en Arabia Saudita, nadie más tiene nueve ediciones corridas y 100 % de arribos. Además, al ser la décima participación de la catalana pasará a ser una Leyenda del Dakar.

La piloto Laia Sanz continuará dentro de la escuadra oficial KTM, pero representando los colores de la submarca GasGas. Uno de sus objetivos para esta edición es arribar superando el 9º lugar conseguido en 2015.

«Hay muchísimos equipos oficiales y el nivel ha crecido muchísimo. Hay una nueva generación de pilotos que están tomando experiencia, muy jóvenes y que van muy rápido«, analiza Laia. «Va a ser un Dakar de mucha navegación y eso me puede dar más opciones para poder para pelear con los más rápidos. Un top 15 estaría muy bien«, cree.

Además, se recuperó de la enfermedad que estuvo a punto de impedirle disputar la última edición del rally: «No quiero ni acordarme de cómo estaba hace un año. Fue el peor momento no sólo de mi carrera, sino también de mi vida«. En aquél momento, la Fiebre Q combinada con el virus de Epstein-Barr la dejó fuera de combate durante casi toda la temporada. A pesar de ello, consiguió la 12º posición.

Por último, la novedad del cambio de marca, cuenta, «es un gran cambio» porque «GasGas ha entrado a formar parte del grupo KTM y para mí es un honor que me hayan elegido para ser embajadora de la marca«. 

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

TCM y TCPM: Borgert y Alberti dominaron las prácticas en La Plata

El entrerriano y el arrecifeño marcaron los mejores tiempos en las dos tandas de entrenamientos llevadas a cabo en...

MÁS ARTÍCULOS