14.1 C
Río Cuarto
sábado 4 mayo 2024

Sacha Fenestraz, listo para un nuevo año de Fórmula E

El argentino Sacha Fenestraz se prepara para iniciar su segunda temporada dentro del equipo Nissan de Fórmula E, que comenzará el próximo sábado con el ePrix de Ciudad de México.

El piloto compartió en sus redes sociales una serie de fotos, donde se lo ve con la bandera celeste y blanca. Recordamos que el joven siempre corrió con la bandera francesa por una cuestión administrativa, pero muchas veces aseguró que se siente bien argentino, país al que se mudaron sus padres cuan él tenía solo 6 meses, por lo que sus raíces, costumbres y amistades son bien criollas.

«¡¡Semana de carreras bebé!! Temporada 10 de de Fórmula E, a partir de este fin de semana. Comenzando mi 2da temporada junto con Nissan, nos vemos pronto, México», expresó el Fenestraz en sus redes sociales, mientras epsera ansioso el inicio de la temporada 2024.

El ePrix

Por segunda vez en la historia de la Fórmula E, la Ciudad de México será sede de la primera ronda de la Temporada 10 del campeonato eléctrico en el Autódromo Hermanos Rodríguez con el Eprix de la Ciudad de México.

El circuito fue creado para la llegada de la Fórmula E en 2016, recorre la pista del legendario Autódromo Hermanos Rodríguez pero con modificaciones. Con una superficie lista para la carrera y con dos largas rectas y 16 curvas  cuenta con una distancia de 2.663 kilómetros. y es una de las pistas más rápidas de la Fórmula E, también es la más alta, ya que se encuentra a más de 2240 metros sobre el nivel del mar.

El diseño de la pista para el ePrix de Ciudad de México presenta una combinación de rectas largas y rápidas, y una sección técnica que recorre el legendario estadio del Foro Sol.

Desde la tradicional recta de largada, los automóviles de la Fórmula E pasan por la curva uno, donde realizan algunas de las maniobras de frenado más increíbles. Después de una curva 2 larga y rápida, el grupo se dirige a la curva 3, hacia la izquierda, y lo que sigue es una secuencia de cuatro curvas. 

Después de la horquilla (curva 5), las curvas 6 y 7 son muy técnicas, y terminan en la curva 8 que es muy rápida y que conduce a un nuevo complejo de chicanas para una rápida explosión en la legendaria sección del estadio Foro Sol (curvas 13 a 17). Al salir del estadio, los pilotos lucharán por una posición en la icónica curva peraltada (curva 19) en la carrera hacia la línea de meta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Max Verstappen lideró todo el sábado de Miami

El tricampeón mundial no tuvo rivales, tanto en la carrera corta como en la tanda clasificatoria para la carrera...

MÁS ARTÍCULOS