7.4 C
Río Cuarto
viernes 19 julio 2024

Tati sigue en Europa

Son días de cambio para Leandro Mercado y su trayectoria deportiva, que tras confirmarse su salida del WSBK logró asegurar su continuidad como piloto en el IDM Superbike, el campeonato de las dos ruedas de Alemania, certamen en el que ya había participado esporádicamente el último año.

Leandro deja atrás seis años ininterrumpidos en el mundial de SuperBike tras una complicada última campaña para emprender su llegada al campeonato teutón. Durante 2022 disputó cuatro fechas dobles (ocho carreras) entre junio y septiembre en Most, Schleizer Dreieck, Assen y Red Bull Ring. Esta vez estará a bordo de una moto del equipo Weber Kawasaki.

En esas presentaciones tuvo muy buenos resultados subiendo al podio en cuatro carreras, en las tres últimas de manera consecutiva, siempre siendo tercero. En total acumuló 90 puntos en el campeonato de pilotos para ser octavo en la tabla de un torneo que tuvo 14 carreras y 12 fueron ganadas por Markus Reiterberger, el contundente campeón en 2022 (en las dos que no ganó fue segundo detrás del subcampeón, Florian Alt).

El campeonato 2023 del IDM Superbike de Alemania tendrá nuevamente siete fechas dobles, iniciando el fin de semana del 12 al 14 de mayo en Sachsenring. Pasarán por circuitos tradicionales como Most, el Red Bull Ring en Spielberg, Austria, o Assen, y cerrarán en Hockenheim del 22 al 24 de septiembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ismael Goñi: «Vamos a disfrutar de un gran evento»

Quien ejerce su mandato en la localidad serranense, habló de las expectativas que traerán las categorías del Club Atlético...

MÁS ARTÍCULOS