El Fiat del Octanos Competición y el Lexus del Toyota Gazoo Racing, se adueñaron de las dos Finales que tuvo la categoría en su paso por Río IV.
Luis José Di Palma (Fiat) y Diego Azar (Lexus) se quedaron con los triunfos en las dos Carreras Finales pertenecientes al 11° y penúltimo compromiso del torneo 2023 para el Top Race V6, realizado desde el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
Carrera 1
Marcelo Ciarrocchi (Ford) partió adelante y sacó una buena ventaja desde la largada. Mientras que «Josito» Di Palma y Lucas Guerra (Chevrolet) completaban las primeras tres posiciones. Para destacar, el avance de Facundo Aldrighetti (Lexus), que tras largar 16° quedó 10°. Por su parte, Azar se ubicaba cuarto, seguido por el joven Kevin Felippo (Mercedes).
Con seis vueltas de competencia, se hizo presente en pista el Auto de Seguridad tras el despiste del Chevrolet de Carlos Guttlein, quien terminó contra los neumáticos de contención. De esta manera, Ciarrocchi y Di Palma se reencontraban para el relanzamiento, mientras que atrás los hacían Guerra y Felippo, con siete minutos y medio de carrera por delante.
El de Almafuerte volvía a mantener el liderazgo, mientras que el de Arrecifes se mantenía segundo. Con la carrera nuevamente en velocidad plena, algunos autos comenzaban a ingresar a boxes para hacer la recarga obligatoria de combustible. El primero en entrar era Figgo Bessone (Lexus). Mientras tanto, Aldrighetti era penalizado por un toque a Grosso y tenía que pasar por la calle de boxes, regresando a pista muy relegado.
En los últimos dos minutos, Ciarrocchi, Di Palma y Guerra se mantenían cortados adelante. El cordobés, sin haber ingresado a boxes, se la jugaba por ganar la Carrera 1 y buscar el podio en la segunda. De esta manera, el piloto del Ford N° 40 terminó venciendo en pista, pero luego sería recargado con diez segundos por no exceder la velocidad máxima de boxes.
Por lo tanto, Di Palma heredó la victoria en la carrera inicial, acompañado en el podio por Guerra y Aldrighetti. El Top 10 fue ocupado por Felippo, Thomas Micheloud (Fiat), José Manuel Sapag, Michell Bonnin (ambos con Lexus), Adrián Chiriano (Mercedes), Azar y Bessone.
Resultados Carrera 1 TRV6:
Pos. | N° | Piloto | Marca | Vtas. | Tiempo/Dif. |
1° | 2 | Luis José Di Palma | Fiat | 16 | 21:47.052 |
2° | 87 | Lucas Guerra | Chevrolet | 16 | +5.900 |
3° | 40 | Marcelo Ciarrocchi | Ford | 16 | +9.211 |
4° | 3 | Kevin Felippo | Mercedes | 16 | +9.430 |
5° | 116 | Thomas Micheloud | Fiat | 16 | +9.629 |
6° | 33 | José Manuel Sapag | Lexus | 16 | +10.043 |
7° | 90 | Michell Bonnin | Lexus | 16 | +13.201 |
8° | 88 | Adrián Chiriano (M) | Mercedes | 16 | +17.752 |
9° | 1 | Diego Azar | Lexus | 16 | +30.214 |
10° | 11 | Figgo Bessone | Lexus | 16 | +38.573 |
11° | 32 | Norberto Grosso | Ford | 16 | +40.927 |
12° | 111 | Ayrton Miserda | Fiat | 16 | +43.119 |
13° | 97 | Tomás Cingolani | Lexus | 16 | +45.178 |
14° | 127 | Ulises Campillay | Lexus | 16 | +49.619 |
15° | 92 | Alejandro Irazusta (M) | Lexus | 16 | +54.905 |
16° | 83 | Facundo Aldrighetti | Lexus | 16 | +55.533 |
NC | 22 | Carlos Guttlein (M) | Chevrolet | 10 | +6 vtas. |
Carrera 2
Con el ordenamiento de la grilla determinado por el resultado de la competencia anterior, se largó la carrera restante, que mostraba nuevamente al frente al Ford del Lincoln Motorsport conducido por Ciarrocchi, seguido de cerca por «Josito» Di Palma y Guerra.
Los dos primeros ingresaron a boxes en el segundo giro para la recarga de combustible y el arrecifeño logró retornar a pista por delante del cordobés, esperando el reordenamiento final cuando todos contaran con su detención.
Guerra se mantuvo en pista durante dos vueltas más y luego de su parada, se ubicó por detrás de Di Palma y Ciarriocchi. Un mal sábado tuvo Aldrighetti, con un toque en la primera carrera que lo mandó al fondo y un nuevo toque en la segunda con Grosso, que lo obligó a visitar el pasto.
El campeón reinante Azar, quien había recargado combustible previamente, se encontró con la punta de la competencia, seguido por Figgo Bessone (Lexus) y Cingolani (Lexus). El avance en tándem de Josito y Ciarrocchi llegó hasta la cola del auto de Cingolani, que marchaba tercero. El del Octanos Competición saltó al último lugar del podio, pero el cordobés se tocó con el Lexus y entró en un trompo.
Cayó la bandera a cuadros y decretó como vencedor a Diego Azar, quien de esta manera sumó fuerte para el campeonato. Bessone fue segundo y Di Palma, el otro candidato al título, festejó el tercer puesto en pista, pero luego fue recargado con 10 segundos por superar la velocidad en la calle de boxes. Su lugar en el podio lo heredó Ciarrocchi, ya que Cingolani fue recargado por una acción sobre el piloto almafuertense.
En tanto, Micheloud, Grosso, Di Palma, Felippo, Alejandro Irazusta (Lexus) y Miserda vieron la bandera a cuadros de la quinta a la décima colocación respectivamente.
Resultados Carrera 2 TRV6:
Pos. | N° | Piloto | Marca | Vtas. | Tiempo/Dif. |
1° | 1 | Diego Azar | Lexus | 18 | 22.02.579 |
2° | 11 | Figgo Bessone | Lexus | 18 | +6.923 |
3° | 40 | Marcelo Ciarrocchi | Ford | 18 | +25.057 |
4° | 97 | Tomás Cingolani | Lexus | 18 | +25.868 |
5° | 116 | Thomas Micheloud | Fiat | 18 | +26.441 |
6° | 32 | Norberto Grosso | Ford | 18 | +27.421 |
7° | 2 | Luis José Di Palma | Fiat | 18 | +27.945 |
8° | 3 | Kevin Felippo | Mercedes | 18 | +28.960 |
9° | 92 | Alejandro Irazusta (M) | Lexus | 18 | +36.350 |
10° | 111 | Ayrton Miserda | Fiat | 18 | +37.483 |
11° | 88 | Adrián Chiriano (M) | Mercedes | 18 | +50.672 |
12° | 90 | Michell Bonnin | Lexus | 18 | +52.194 |
13° | 33 | José Manuel Sapag | Lexus | 18 | +59.952 |
14° | 83 | Facundo Aldrighetti | Lexus | 17 | +1 vta. |
15° | 22 | Carlos Guttlein (M) | Chevrolet | 16 | +2 vtas. |
NC | 127 | Ulises Campillay | Lexus | 9 | +9 vtas. |
Ex. | 87 | Lucas Guerra | Chevrolet |
El torneo cambia de liderato ya que Azar pasa a comandar las acciones con 322 tantos, perseguido de cerca por Di Palma con 319, Ciarrocchi con 298, Aldrighetti con 203 y Guerra con 130 puntos.
La última fecha para el Top Race V6 se realizaría el 10 o 17 de diciembre, en el Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires o en el Autódromo de Concepción del Uruguay.