9 C
Río Cuarto
viernes 19 julio 2024

Calendario de presentaciones WorldSBK 2024

Las semanas previas al round inaugural de la temporada son las más ajetreadas del año para gran parte del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, tanto dentro como fuera de la pista.

Mientras que los test de pretemporada ocupan la mayor parte de la preparación sobre el asfalto, la otra cara de la moneda son las presentaciones anuales de los equipos, en las que presentan al mundo sus nuevos y emocionantes proyectos. Colores, alineaciones y la habitual expectación de pretemporada: esto es lo que se ha confirmado hasta ahora.

BMW, inicio de una nueva era

El fabricante alemán es el primer equipo oficial en dar el pistoletazo de salida. BMW Motorrad Welt en Berlín acogerá el lanzamiento del ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team y del equipo Bonovo Action BMW el 17 de enero. Este será el primer evento público de Toprak Razgatlioglu con los colores de BMW después de debutar en pista a principios de diciembre. El día de la presentación también se ha programado una sesión de autógrafos y otras actividades. Con la alineación más ambiciosa de la historia del fabricante, completada por Michael van der Mark, Scott Redding y Garrett Gerloff, es una cita ineludible.

Vuelven los campeones

¿Alguien ha dicho ‘tricampeonato’? Ese será el objetivo de la escuadra Aruba.it Racing – Ducati en 2024, después de dos campañas históricas ganando el título con Álvaro Bautista. Los bellos paisajes de Madonna di Campiglio, al norte de Italia, volverán a ser el telón de fondo del lanzamiento de los proyectos WorldSBK y MotoGP™ de Ducati. Bautista y su nuevo compañero Nicolo Bulega estarán presentes el 22 de enero, antes de dirigirse a Jerez para su primer test de 2024 los días 24 y 25.

Otras confirmaciones

Ya hemos visto a Jonathan Rea sobre una R1, pero el 28 de enero el mundo verá por primera vez el número 65 en la Yamaha azul de fábrica. El equipo Pata Yamaha Prometeon de Rea y Andrea Locatelli lanzará su proyecto 2024 con una presentación online.

El Kawasaki Racing Team, por su parte, desvelará su decoración y su alineación, formada por Alex Lowes y Axel Bassani, el 8 de febrero, también online. El equipo oficial restante, Team HRC, aún no ha confirmado sus planes.

Los independientes

El equipo Yamaha Motoxracing WorldSBK fue la primera escuadra en presentar su proyecto, el 12 de enero, con Bradley Ray preparado para iniciar su segunda campaña. Tres días más tarde, es el turno del nuevo equipo ELF Marc VDS Racing Team, que presentará sus proyectos de Moto2™ y WorldSBK (este último con el debut de Sam Lowes) en Modave, Bélgica.

Otros dos equipos independientes han confirmado sus planes: El GMT94 Yamaha lanzará su temporada online el 31 de enero, mientras que el BARNI Spark Racing Team y Danilo Petrucci estarán presentes en el evento Ruote da Sogno en Reggio Emilia el 11 de febrero para presentar su segunda temporada juntos.

Cualquier otra confirmación se incluirá a medida que se produzca, ¡así que permanezcan atentos!

Fechas confirmadas

  • 12 de enero, Fiano Romano (Italia): Yamaha Motoxracing WorldSBK
  • 15 de enero, Modave (Bélgica): ELF Marc VDS Racing Team
  • 17 de enero, Berlín (Alemania): ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team, Bonovo Action BMW
  • 22 de enero, Madonna di Campiglio (Italia): Aruba.it Racing – Ducati
  • 28 de enero, online: Pata Prometeon Yamaha
  • 31 de enero, online: GMT94 Yamaha
  • 8 de febrero, online: Kawasaki Racing Team WorldSBK
  • 11 de febrero, Reggio Emilia (Italia): BARNI Spark Racing Team
ÚLTIMAS NOTICIAS

Ismael Goñi: «Vamos a disfrutar de un gran evento»

Quien ejerce su mandato en la localidad serranense, habló de las expectativas que traerán las categorías del Club Atlético...

MÁS ARTÍCULOS